MADRID, ESPAÑA // GE Energy ha firmado un contrato de mantenimiento de larga duración, por valor de 115 millones de dólares, con Fujian Jinjiang Gas Power Co. Ltd., que ayudará a que la provincia de Fujian, en el sureste de la China, pueda contar con un sistema de producción de energía fiable y eficiente para hacer frente al rápido crecimiento económico de la región.
Este contrato de nueve años cubre cuatro turbinas de gas Frame 9FA de la planta de Fujian Jinjiang, situada en la costa del estrecho de Taiwán. Esta planta tiene una capacidad de más de 1.560 megavatios y es un elemento clave de la iniciativa del gobierno local para aumentar la capacidad de producción de energía de la provincia hasta 3.500 megavatios para el año 2010. Las turbinas de gas, basadas en la tecnología de GE, fueron suministradas por Harbin Power Equipment Company, un socio comercial de GE en China.
"La firma de este contrato pone de relieve nuestro constante compromiso de ayudar a nuestros clientes de China y de todo el mundo a adaptarse a las crecientes necesidades económicas y sociales", afirma Dan Heintzelman, presidente de Energy Services de GE Energy. "Nuestros contratos de mantenimiento permiten que nuestros clientes accedan a la tecnología más avanzada, lo que les permite optimizar la productividad de sus sistemas de generación de energía y les ayuda a controlar tanto las emisiones como los costes de explotación."
Los servicios que GE proporcionará a Fujian Jinjiang en virtud de este acuerdo englobarán las reparaciones, las piezas de repuesto, las tareas de mantenimiento y la formación pertinentes, además de una inspección general de las turbinas de gas. Este contrato ayuda a garantizar que la central eléctrica siga cumpliendo con sus objetivos en materia de eficiencia, que la convierten en una de las centrales más eficientes de toda China.
El segundo gran contrato de esta naturaleza firmado por GE Energy en China
El contrato de mantenimiento firmado con Fujian Jinjiang supone el segundo gran contrato de esta naturaleza firmado por GE Energy en China en lo que va de año. El pasado mes de marzo, GE informó de la firma de dos acuerdos de servicio y mantenimiento por un total de 128 millones de dólares con dos centrales eléctricas chinas, la central de ciclo combinado más grande de la provincia de Zhejiang y una planta de Fujian Refining & Petrochemical situada en la provincia de Fujian.
Actualmente, GE gestiona contratos de mantenimiento de 700 plantas, que cubren 2.000 turbinas en todo el mundo. GE garantiza a sus clientes elevados niveles de rendimiento, unos costes de mantenimiento fijos y el acceso a la última tecnología y a la experiencia global de GE.
En sus casi 100 años de presencia en China, GE Energy ha proporcionado gran variedad de productos incluyendo 270 turbinas de gas, 70 turbinas de vapor, más de 300 turbinas hidráulicas y más de 300 turbinas eólicas. GE también ha conseguido 39 licencias para realizar proyectos con tecnología de gasificación en el país.
Todavía no hay ningún comentario.