ESPAÑA // Core Energy, empresa de Coperfil Real Estate Group, ha ampliado a 195.340 los metros cuadrados de cubiertas sobre los que posee permisos de explotación, tras hacerse con los derechos de vuelo de edificios logísticos ubicados en Madrid (Logispark Meco), Sevilla (Logispark Carmona) y en Valladolid. Core Energy iniciará el montaje de instalaciones fotovoltaicas en los próximos meses y se encargará de su explotación posterior.
Logispark Meco y Logispark Carmona, parques logísticos propiedad de Coperfil Real Estate Group, suponen un total de 57.150 metros cuadrados; mientras que los edificios industriales situados en Valladolid, propiedad de Mediatil, disponen de 10.137 metros cuadrados. Con esta operación, Core Energy incrementará la potencia total instalada de energía solar fotovoltaica en 3,4 MWp (megavatios de potencia), lo que supondrá una producción anual de 4.800 MWh (megavatios por hora).
Las instalaciones se unirán a la que Core Energy dispone en Sallent (Barcelona), en el parque LogisBages, de 15.000 metros cuadrados y de 400 kWp de potencia instalada, que se ampliará a los 51.450 metros cuadrados en 2009. Este año también se pondrá en marcha una planta solar fotovoltaica en el Logispark Ciempozuelos (Madrid), de 76.600 m2.
Core Energy ha definido un plan de negocio centrado en la gestión y promoción de placas fotovoltaicas, con proyectos en desarrollo que suman un total de 9 MWp de potencia instalada, lo que supondrá una producción de energía eléctrica de 12.800 MWh.
Todavía no hay ningún comentario.