HANNOVER, ALEMANIA // Este proyecto en el Mar Báltico forma parte de los cuatro parques de este tipo que EnBW se ha comprometido a construir antes de 2010, en los que invertirá 3.000 millones de euros. Báltico 1 se encuentra aproximadamente a 16 kilómetros al norte de la Darss, península de Zingst y abarcará un área de aproximadamente siete kilómetros cuadrados. El parque eólico con una capacidad total de 48,3 megavatios está previsto para entrar en línea en el último trimestre de 2010.
«Con la firma del contrato hemos dado un paso importante hacia la realización del Báltico 1 como un aspecto central de nuestro compromiso en el campo de parques eólicos marinos. Como uno de los primeros proyectos comerciales en aguas alemanas, el proyecto es de especial importancia para el sector extraterritorial en Alemania en general y en particular de EnBW «, enfatizó el Dr. Hans-Josef Zimmer, miembro de la Junta y CTO de EnBW, en la ceremonia de la firma del contrato.
«2009 promete ser un año récord para la energía eólica marina», dijo el Dr. René Umlauft, CEO de la División de Energía Renovables de Siemens.»Báltico 1 muestra que el mercado alemán posee un enorme potencial para los parques eólicos en el mar. Hasta la fecha, sólo el 1,5 por ciento de las opciones disponibles en el Mar del Norte y del Báltico se han desarrollado «, añadió Umlauft.
El objetivo de EnBW es duplicar la cuota actual de las energías renovables, de aproximadamente el 11 por ciento a un 20 por ciento para el año 2020. EnBW tiene también la intención de ampliar significativamente sus capacidades de generación de energía eólica.
Este año, Siemens ha comenzado con la construcción de cinco parques eólicos en Gran Bretaña y Dinamarca.
Todavía no hay ningún comentario.