ESPAÑA // España ocupa el undécimo puesto mundial de los 439 reactores del mundo por su comportamiento en 2008, según la estadística anual de la publicación Nuclenics Week.
Se trata del reactor II de la central nuclear de Almaraz (Cáceres), que ocupa el lugar número 13, y el reactor Santa María de Garoña, que está en el puesto número 31. El factor de capacidad del conjunto del parque nuclear en 2008 fue de 87,76 por ciento, siendo el parque nuclear suizo, con un 93,76 por ciento, el que ocupó el primer puesto, según señaló hoy el Foro de la Industria Nuclear Española.
Para la Presidenta de Foro de la Industria Nuclear Española, Mª Teresa Domínguez, “el esfuerzo constante, las inversiones en mejoras y la experiencia acumulada hacen que el parque nuclear español destaque entre los mejores del mundo. Es una satisfacción comprobar que España es un país puntero en tecnología nuclear y que así es reconocido a nivel mundial”.
El articulo esta bien, pero lo que no me parece correcto, es que nos sintamos orgullosos por tener dos de las mejores centrales del mundo, puesto que podrian ser tambien dos de las 50 centrales nucleares más peligrosas del mundo.