ESPAÑA // En un hogar la media de consumo total es entre el 10-20% y se debe a aparatos conectados, pero sin uso. La empresa especializada en tecnología de carga y energía, con la nueva serie de productos "Zero – Watt" no solo pretende conseguir el ahorro para el consumidor, sino colaborar con el medio ambiente.
Se calcula que a nivel europeo eliminando este gasto de energía Standby, se podrían evitar aprox. 20 Mill. de toneladas de emisiones CO2. Como ejemplo, en Alemania el gasto Standby (modo en espera) en energía se calcula en más de 20.000 Millones de kW. Encuestas realizadas demuestran que la mayoría de los consumidores son conscientes con firmes propósitos de ahorrar este gasto, pero que a la hora de ponerlo en práctica fallan por razones de comodidad.
Ansmann desarrolla cargadores con tecnología "Zero – Watt" para su uso en varias áreas de un hogar, cómodos y seguros. Ansmann ha solicitado la patente para esta nueva teconología "Zero – Watt". Con ello Ansmann supera los criterios del programa americano con denominación "Energy – Star" y al mismo tiempo cumple con los requisitos de las nuevas normas europeas ref. a diseño ecológico, que serán implantadas próximamente y limitarán el gasto superfluo Standby.
Dispositivo Zero – Watt
La tecnología, como su nombre lo indica, no consume energía en absoluto en modo standby. Varios aparatos como tv, radio, etc. deberían ser apagados a mano (en vez de hacerlo con el mando), los cargadores de móviles, las consolas, no deberían estar siempre enchufados y tantos otros dispositivos electrónicos que nos rodean, hacen perder el control del gasto de energía.
Otra ventaja importante de esta tecnología consiste en alargar el ciclo de vida de cualquier aparato electrónico, gracias a que ya no estarán continuamente enchufados. Para los usuarios, uno de los aspectos más importantes debería ser su seguridad, evitando así posibles daños durante sus ausencias. Durante la próxima Edición de la Feria CEBIT 2009 en marzo , estarán disponibles las primeras muestras para el público!
Todavía no hay ningún comentario.