LISBOA, PORTUGAL // Galp Energia y el Banco Europeo de Inversión (BEI) han firmado en Lisboa un contrato de financiación por valor de 50 millones de euros para la construcción de una nueva central de cogeneración en la refinería de Oporto.
El contrato ha sido firmado por Carlos Costa, vicepresidente del BEI y Manuel Ferrerira de Oliveira y Claudio De Marco, presidente ejecutivo y director financiero, respectivamente, de Galp Energia. La nueva central de cogeneración de gas natural, cuya construcción se iniciará este mismo año, tendrá una capacidad de producción de energía eléctrica de 82 MW, lo que permitirá satisfacer las necesidades de vapor de la refinería de Oporto de Galp Energia. Esta central supondrá una reducción significativa de la emisión de gases a la atmósfera, principalmente CO2.
Se suma así al esfuerzo portugués de reducir las emisiones y mejorar al mismo tiempo la eficiencia energética de este importante complejo industrial del norte de Portugal. Con la inversión en la refinería de Oporto, Galp Energia evitará a Portugal emisiones de CO2 en un volumen de 460.000 toneladas anuales.
La sustitución de combustibles fósiles tradicionales por la quema de gas natural en producción combinada de energía eléctrica y energía térmica permite mejoras significativas en eficiencia energética y en términos de impacto ambiental.
Todavía no hay ningún comentario.