Nova Energia, el principal distribuidor de calderas de biomasa de España, que distribuye las marcas Froling, BioCalora y Calimax en España recogió el premio Construmat 2007 a la Innovación Tecnológica en la Construcción y de Producto. La caldera Froling Turbomat 150 fue el único producto de energías renovables seleccionado.
La entrega de premios se hizo el 17 de mayo a las ocho de la tarde en el palacio de Pedralbes de Barcelona y fueron promovidos por el Salón Internacional de la Construcción, Construmat-Barcelona, con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Secretaría Técnica del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña-ITeC.
El acto fue presidido por el Honorable Sr. Francesc Baltasar i Albesa, Conseller de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Cataluña; el Sr. Bruno Figueras, presidente de Construmat; y el Sr. Joan Ràfols i Esteve, presidente del Patronato de l’ITeC.
El jurado seleccionó la caldera de biomasa Froling Trubomat por su alta tecnologia y eficiencia energética. Se trata de una caldera que funciona con cualquier tipo de biomasa, de funcionamiento totalmente automático y de muy elevada eficiencia energética. El jurado destacó de la caldera su robustez y que el uso de la misma evita el incremento de CO2 y emisones de gases nocivos como el azúfre. En cuanto a la aportación tecnológica de la misma cabe destacar el hecho de que la caldera dispone un sistema para evitar la solidificación de cenizas y que el sistema de limpieza de humos esta incorporado en la misma.
La caldera premiada es la que utiliza, entre otros, el ayuntamiento de Arbúcies (Girona) y que usa su propia biomasa de limpieza forestal para suplir las necesidades energéticas de su nuevo pabellón de deportes. El ayuntamiento gracias a la instalación ahorró este año 24.000 € en gasoil.
En la actualidad las calderas Froling Turbomat se estan instalando en instalaciones tan diversas como una comunidad de vecinos de Salamanca, un barrio entero en Oviedo, un hospital público en Extremadura o un hotel sostenible en Santander.
Todavía no hay ningún comentario.