DuPont ha ampliado su gama de láminas de fluoruro de polivinilo (PVF) Tedlar® para uso en las láminas protectoras posteriores de los módulos fotovoltaicos. La nueva serie disponible comercialmente, Tedlar® PV2010, proporciona unas laminas posteriores en las que se ha potenciado la estabilidad y con mayor reflectancia cuando se las compara con otros productos de la familia de laminas de polivinilo de DuPont. Estas propiedades ayudan a alargar aún más la vida útil e incrementan la eficiencia de los módulos de polivinilo.
La serie Tedlar® PV2010 se encontrará entre los atractivos destacados de la muestra de DuPont en la 21 Conferencia y Muestra Fotovoltaica de Energía Solar Fotovoltaica que tendrá lugar en Dresde, Alemania, entre el 4 y el 8 de septiembre de 2006. La participación de la compañía en el evento abarcará también la publicación de un trabajo destacando el impacto medioambiental mínimo derivado de las láminas Tedlar® PVF film durante la producción del módulo de PV, al tiempo que aumenta su vida útil.
Los principales componentes de un módulo fotovoltaico de silicona cristalino son la cubierta de cristal brillante, el encapsulante de etileno-vinil acetato (EVA) reticulado, los paneles de silicona y el cableado que va asociado a ellos, y una lámina posterior protectora.
Las láminas DuPont™ Tedlar® PVF se han establecido como referencia de laminas posteriores que resisten la climatología para módulos fotovoltaicos, debido a su excelente resistencia y a sus propiedades de barrera anti-humedad y de resistencia a rayos UV. Más comúnmente, la lámina posterior está construida como un laminado tri-capa de lámina de poliéster entre dos capas de láminas de Tedlar®, lo que a menudo se denomina una lámina posterior TPT™. La aplicación de una lamina de la serie Tedlar® PV2010 da como resultado una lámina posterior TPT™ con una estabilidad dimensional mucho mejor, lo que ayuda a los fabricantes de módulos a evitar problemas de arrugas durante la laminación en vacío de los módulos. Las propiedades mecánicas de la serie Tedlar® PV2010 sobresale también en comparación con sus predecesores: mayor resistencia al desgarro y a la abrasión dan como resultado que las nuevas láminas son más fuertes y soportarán mejor condiciones duras que, por ejemplo, Tedlar® PV2001.
Según DuPont, la nueva gama de láminas posee mayor reflectancia, lo que a su vez puede aumentar la generación de potencia y la eficiencia del módulo. Una estética mejorada, con un acabado suave y brillante, mejora el atractivo de las láminas posteriores TPT™. La mayor variedad de colorido disponible amplía las posibilidades de integración de los módulos fotovoltaicos en aplicaciones arquitecturales. Por fin, al igual que todas las laminas fotovoltaicas Tedlar®, los productos de la serie Tedlar® PV2010 muestran una resistencia a largo plazo a la exposición a rayos UV que puedan afectar a la estética de las láminas posteriores y a su integridad mecánica. Además, la resistencia de este material líder en la industria frente a la climatología, ayuda a proteger los módulos durante 25 años o más.
DuPont Photovoltaic Solutions proporciona la oferta más amplia en la industria, utilizando la ciencia de DuPont para proporcionar soluciones sostenibles desde sus plataformas DuPont Fluoroproducts, DuPont Electronic Technologies, DuPont Packaging & Industrial Polymers y DuPont Teijin Films. La cartera de productos DuPont incluye láminas, encapsulantes y tintas conductoras, todo ello diseñado para mejorar la vida útil de los módulos fotovoltaicos y reducir el coste por watio de la electricidad fotovoltaica.
Todavía no hay ningún comentario.