HANGZHOU, China, 26 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Con la instalación de módulos fotovoltaicos de Astronergy de 523,1 MW, la primera fase de la planta de energía hidrosolar más grande del mundo, la planta de energía solar de Kela, también la central eléctrica más alta del mundo de su tipo, comenzó la generación de energía en China el 25 de junio, lo que es otra contribución más de Astronergy para la generación de energía verde.
Gracias a su capacidad instalada de 1000 MW, la primera fase de la planta de energía solar de Kela alcanza la capacidad de generación anual de 2000 millones de kilovatios-hora (kWh), lo que podría satisfacer el consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares.
Con una gran proporción de módulos fotovoltaicos de Astronergy, la planta de energía podría reducir el consumo de 600.000 toneladas de carbón estándar al año y reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 1,6 millones de toneladas.
Según el propietario del proyecto, la planta de energía fotovoltaica de Kela está ubicada en la meseta occidental de Sichuan, con una altitud máxima de 4600 metros. Por lo tanto, se ve constantemente afectada por condiciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos, ventiscas y heladas, lo que plantea grandes exigencias a la confiabilidad y durabilidad de los módulos fotovoltaicos.
Los módulos de la serie ASTRO suministrados por Astronergy ganaron el proyecto por su excelente rendimiento en brindar garantía de calidad para la operación eficiente, estable y duradera de la planta de energía con su confiabilidad, alta eficiencia y otras prestaciones, lo que marca otra fabulosa contribución y práctica de la empresa para crear un mundo sustentable y con cero emisiones netas de carbono.
Como planta de energía hidrosolar complementaria, la generación de energía de las plantas de energía solar fluctúa entre el día y la noche debido a los fenómenos meteorológicos, ya que dependen en gran medida de la luz solar para generar electricidad. El componente hidroeléctrico regula toda la inestabilidad en el suministro de energía solar, lo que permite brindar electricidad limpia, estable y de gran calidad a la red eléctrica.
Todavía no hay ningún comentario.