Ha vuelto a subir el precio de la luz e inicia marzo con una subida de casi el 10%, cifras altísimas para esta época del año y las condiciones climáticas que se están viviendo.
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista ha subido hasta los 145,91 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un aumento del 9,97% respecto a los 132,68 euros/MWh de este martes.
¿Cómo puede protegerse el consumidor?
Con este escenario, la ya resentida economía doméstica en España sufre aún más, ya que se trata de un gasto familiar difícilmente prescindible. Afortunadamente existen ya alternativas energéticas aptas para todos los bolsillos y que permiten mantenerse al margen de las subidas de las eléctricas, ya vivas en una vivienda unifamiliar o en un bloque de pisos.
“Instalar placas solares en viviendas particulares o comunidades de vecinos ya está al alcance de todos los ciudadanos. La energía fotovoltaica permite ahorrar hasta un 60-70 % en la factura. Es más, sabrán desde el momento que tengan los paneles solares en casa el precio de los kWh que producirán dichos paneles en los próximos 25 años. Con los recientes cambios del sector, la instalación de placas solares permitirá reducir de forma drástica la dependencia de compañías de suministro y sus vaivenes en los precios. Consumes la energía que producen tus paneles y te olvidas de sustos desagradables. Asimismo, prácticamente todas las comunidades autónomas tienen en marcha programas de subvenciones y las financiaciones disponibles hacen que esté al alcance de todos”, apuntan desde SotySolar.
Sin embargo, todavía existe desconocimiento en torno a la instalación de placas solares. Según un estudio de SotySolar, más del 40% de los españoles no sabe si puede tener energía solar en su hogar y el 49% no sabe si son o no más caras que las tradicionales.
Todavía no hay ningún comentario.