SHANGHAI, 15 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Electric, el principal fabricante y proveedor mundial de equipos industriales y de generación de energía, anunció hoy que ha encargado el primer aerogenerador offshore de 8 MW de China, que ahora está entrando en funcionamiento. El lanzamiento de la turbina, que cuenta con tecnología de «arranque negro», demuestra que la compañía ahora puede realizar pedidos a granel en el mercado de turbinas eólicas marinas de 8 MW. La compañía también dio a conocer su plan para explorar aún más las soluciones de los sistemas de energía integrados basados en energía renovable, que combinan sistemas de almacenamiento de energía eólica, solar y energía, junto con un Internet industrial de las cosas 5G+.
La turbina offshore 8MW-167 es el aerogenerador en operación con mayor capacidad en China. En comparación con el aerogenerador de 7MW-154, la turbina D8 produce un 20% más de electricidad y reduce el coste nivelado de la electricidad (LCOE) en alrededor el 11%. La turbina de 8 MW es el resultado de un acuerdo firmado en marzo de 2018 con Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), que otorga a la compañía una licencia para producir y vender máquinas offshore 8.0-167DD de SGRE en el mercado chino.
Shanghai Electric está ahora en una posición privilegiada para capitalizar el creciente mercado chino de turbinas offshore, donde hasta 26 GW pueden estar conectados a la red a finales de 2025. La compañía prevé crear una solución integrada de energía limpia que extienda el límite de liberación del potencial de la energía solar y eólica.
El aerogenerador offshore de 8 MW cuenta con palas de 81,4 metros, produciendo un diámetro rotor de 167 metros y una superficie de barrida de 21.900 metros cuadrados. Fue probado en tierra en el parque industrial offshore Shantou Haojiang. El proyecto de demostración para una solución integrada de energía limpia también cuenta con un aerogenerador offshore de 4 MW y una fotovoltaica de 2,42 MW en la azotea. También incorpora almacenamiento de energía, equipos de pila de carga con una capacidad de 2 MWh, un conjunto de sistema de control de entorno de construcción inteligente, internet de las cosas industrial 5G+, centro de control de microrred y sistema de gestión de energía, entre todos los demás elementos.
La solución se ha modificado para abordar las condiciones en toda la región de Asia-Pacífico, como los tifones, y las tormentas tropicales que podrían dañar gravemente la infraestructura de la red e incluso dar lugar a apagones de la zona. Por lo tanto, la restauración de la microrred desde una condición de inicio negro es importante para los operadores de microrredes. Con «inicio negro», el proyecto de energía inteligente proporciona una fuerte garantía para el funcionamiento estable del parque industrial.
El equipo de Shanghai Electric Project utilizó baterías de litio usadas como fuente de alimentación de apoyo, por lo que el sistema de conversión de energía puede regular el voltaje y la frecuencia al valor de referencia. Cuando la turbina de 8MW entra en un estado inactivo se sincroniza y se conecta a la tensión del bus de microrred, y el viento alcanza el corte en velocidad, el aerogenerador inicia oficialmente la generación de energía, entonces el equipo puede aumentar la carga mientras conserva la frecuencia del sistema, hasta que la microrred está funcionando en modo de carga completa. Gracias a la excelente facilidad de red de la turbina de 8 MW y el potente MGCC, todo el proceso está conectado a la red con impacto cero.
Todavía no hay ningún comentario.