MADRID, ESPAÑA// España es uno de los países de la Unión Europea donde más se paga por la luz -solo por detrás de Bélgica e Irlanda-. En concreto, el precio de la electricidad alcanzó récord histórico en el mercado español en 2019, según datos del servicio de estadística de la Unión Europea, Eurostat.
El energético es, además, el segundo sector peor valorado por los consumidores españoles, debido a los altos precios, a la falta de transparencia y al mal servicio prestado, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En España, más del 85% del mercado energético está dominado por tres grandes compañías, que han centralizado y monopolizado durante décadas el sector. Sin embargo, las reglas del juego están cambiando a favor del consumidor con la llegada de nuevas empresas de energía renovable que apuestan por energía verde y un servicio centrado en el usuario.
Es el caso de Bulb, la startup energética de mayor crecimiento en Reino Unido, donde ya ha alcanzado los 1,6 millones de usuarios. La startup, que llega a España para transformar el sector energético en nuestro país, está inmersa en una fase beta-tester y preparando su lanzamiento oficial tras conectar a la primera casa con electricidad 100% verde a finales de 2019.
Con la misión de ayudar a los consumidores a reducir su factura y sus emisiones de carbono, Bulb prepara su entrada en España con con un nuevo modelo sostenible único que ofrece energía más barata, más verde y más fácil de entender.
MÁS BARATO: la startup tecnológica ofrece una tarifa inteligente que supone un ahorro anual de entre 100€ y 150€ en comparación con los planes estables de las grandes eléctricas españolas. Bulb invierte constantemente en tecnología para automatizar procesos, reducir costes y ser más eficiente.
MÁS VERDE: Bulb ofrece electricidad 100% verde (solar, eólica e hidráulica) procedente de generadores de renovables en España. Un hogar medio español que utiliza electricidad verde, reduce su huella de carbono en 906 kilos de CO2 cada año, lo que equivale a la cantidad que 314 árboles pueden absorber.
MÁS FÁCIL: sencillez, transparencia y comunicación constante son la base del servicio de Bulb, distinto de lo que normalmente se ve en el sector energético. El objetivo es que el consumidor entienda la factura de la luz y el producto que contrata. Para ello, la startup ya está colaborando con sus usuarios y les ofrece un formato único de factura simplificada fácil de entender para todos. Además, cuentan con especialistas en el sector de la energía para atender de manera personal y en una sola llamada cualquier duda que puedan tener sus usuarios. Es tan fácil que conectarse a la energía verde de Bulb lleva menos de dos minutos.
Todavía no hay ningún comentario.