MADRID, ESPAÑA//Renovalia Energy Group, compañía especializada en el sector de las energías renovables como plataforma de inversión para inversores institucionales, cerró el pasado 27 de febrero una refinanciación por importe de €210M de una cartera fotovoltaica operativa en España de 60,75MW de potencia. La operación ha sido suscrita al 100% por el banco BNP Paribas.
La financiación conseguida ha permitido mejorar las condiciones financieras mediante la ampliación del plazo de amortización y el ajuste de los costes financieros. Adicionalmente se han conseguido eliminar ciertas restricciones a la distribución de fondos de los proyectos a sus accionistas, maximizando de este modo el flujo de distribuciones y la rentabilidad para los mismos.
Asimismo, Renovalia consigue acceso a fondos, hasta ahora indisponibles, ya que la Cuenta de Reserva de la Deuda será proporcionada también por los bancos financiadores mediante una línea de crédito revolvente, liberando así la actual Cuenta de Reserva dotada en efectivo.
Esta financiación se enmarca en la estrategia de Renovalia de aprovechar todas las herramientas a su alcance para mejorar la rentabilidad que da a sus inversiones y adaptarlas al perfil de riesgo de sus accionistas.
La financiación, otorgada en su totalidad por BNP Paribas, se ha estructurado bajo la modalidad Project Finance a largo plazo. Renovalia ha contado con el asesoramiento legal de Bird&Bird, mientras que BNP Paribas ha contado con el asesoramiento legal de Gómez Acebo y Pombo.
Todavía no hay ningún comentario.