CHANGZHOU, China, 24 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Los envíos mundiales de módulos fotovoltaicos de Trina Solar Co., Ltd. batieron un nuevo récord en 2019 al superar los 10 GW en ese año. Según la clasificación de envíos de módulos de 2019 publicada por PV InfoLink, Trina Solar se clasificó entre los tres primeros y mantuvo su liderazgo mundial en la categoría.
En 2019, la empresa batió el récord mundial de eficiencia de conversión de las células solares monocristalinas de tipo N y el prototipo de células solares monocristalinas i-TOPCon de tipo N, además de seguir promoviendo las tecnologías de módulos de barras colectoras múltiples, doble vidrio, bifaciales y otras tecnologías avanzadas para módulos, liderando el sector fotovoltaico en términos de ventajas técnicas. En agosto, Trina Solar tomó la iniciativa de desarrollar módulos que utilizasen la oblea de silicio de 210 mm (los llamados módulos 210), para ajustarse a las tendencias del sector. Basándose en décadas de experiencia en I+D y fabricación, la empresa introdujo un diseño único de tres piezas y barras colectoras múltiples para módulos de gran tamaño. El primer prototipo de módulo 210 salió de la línea de producción de la compañía a principios de 2020, lo que aceleró enormemente el tiempo de comercialización de los módulos de gran tamaño.
El negocio de soluciones TrinaPro de la empresa experimentó un rápido crecimiento en 2019. TrinaPro cuenta con una selección de módulos de alta eficiencia de Trina Solar, que, combinados con un algoritmo de seguimiento bifacial inteligente y un inversor inteligente de 1500 V, pueden mejorar eficazmente la eficiencia general del sistema, reducir el coste normalizado de electricidad y ganarse la aprobación de clientes de todo el mundo. Las ventas de la solución Trinpro en los tres primeros trimestres de 2019 superaron más de cinco veces las cifras de todo el año 2018. TrinaPro se implementó en varias instalaciones de energía fotovoltaica que entraron en funcionamiento durante 2019, incluidos el parque solar Golmud de Qinghai y una instalación fotovoltaica en Marchihue (Chile). Gracias a ello logró un muy buen reconocimiento por parte de los propietarios por la excelente generación de energía y la fiabilidad del sistema.
En 2019, la empresa invirtió en la construcción de instalaciones de producción de células y módulos solares de alta eficiencia a la escala de los GW en Yiwu (Zhejiang) y Suqian (Jiangsu) en China, y firmó acuerdos marco para la segunda fase de los proyectos, que, una vez finalizados en 2020, aumentarán notablemente la capacidad de la empresa.
El vicepresidente general y vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, Yin Rongfang, afirmó: «Estamos muy contentos de que el negocio de módulos y soluciones de Trina Solar haya vuelto a alcanzar números notables en términos de envíos y haya recibido el reconocimiento de clientes de todo el mundo. En 2020, Trina Solar continuará desarrollando sus negocios de módulos y sistemas de seguimiento, a la vez que ampliará la variedad de sus soluciones de energía inteligente y el número de proyectos posteriores. También vemos un gran potencial para combinar la energía fotovoltaica y el almacenamiento de energía y hemos tomado la iniciativa invirtiendo en I+D para satisfacer la demanda prevista. Como un participante y promotor de gran importancia de las aplicaciones de energía verde, Trina Solar tiene previsto seguir manteniendo su crecimiento constante y, al mismo tiempo, ofrecer productos y servicios de alta calidad a los clientes de todo el mundo».
Todavía no hay ningún comentario.