Expoelectric, el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, abre las puertas de su 9ª edición en Arco de Triunfo de Barcelona este fin de semana 2 y 3 de noviembre, y lo hace con la máxima presencia de la industria del motor y de la energía. La cita, plenamente consolidada en la ciudad condal, cuenta este año con la participación de 55 expositores, entre los cuales se encuentran las principales marcas automovilísticas de renombre, como Audi, Nissan, Renault, KIA, Hyundai, MINI, Peugeot, Opel, Mercedes, BMWi y Zero Motorcycles, así como empresas que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico y compañías que utilizan vehículos eléctricos en su flota.
Gracias a una de las actividades estrellas de la feria, Expotest, los visitantes tendrán la oportunidad de probar y experimentar en persona la sensación de conducir los nuevos modelos eléctricos y híbridos enchufables de las marcas del sector en un recorrido en tráfico abierto en la zona de Test & Drive.
Además, como novedad de este año, los visitantes que se acerquen a Expoelectric podrán disfrutar de una nueva actividad, el Espacio Autoconsumo, que tiene el objetivo de acercar la autogeneración de energía fotovoltaica a los usuarios. Se trata de un espacio didáctico donde los visitantes podrán obtener toda la información relativa al autoconsumo y conocer el funcionamiento completo de la Anilla energética, la red interconectada de elementos que permite a Expoelectric generar, gestionar y consumir su propia energía con fuentes de origen renovable y que lo convierte en la primera feria del sur de Europa que genera su propia energía eléctrica a través del autoconsumo fotovoltaico y de vehículos interconectados a la red. Dentro de este recinto, se llevarán a cabo también visitas técnicas para profesionales, tanto sábado como domingo a las 11h y a las 16.30h, por parte de técnicos de ENGINYERS BCN que resolverán todas las dudas sobre el autoconsumo.
Expoelectric llega a Barcelona con más novedades que nunca
Como cada año, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables como los Audi e-tron y Q5 TFSIe, los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO (el único coche de hidrogeno del mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.
Iniciativas pioneras y únicas a nivel europeo
Los ciudadanos que se acerquen a la feria también podrán disfrutar de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito en tráfico abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive, que un año más cuenta con la colaboración de la plataforma LIVE. Este año Endesa se incorpora como colaborador de esta actividad e instalará 11 cargadores del modelo Juice Pole con dos puntos de conexión cada uno, de forma que, durante todo el acontecimiento, se podrán recargar simultáneamente 22 vehículos eléctricos de todos los fabricantes participantes.
El e-Concierto, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor, entre el escenario y el auditorio, y que cuenta de nuevo con el patrocinio de Seguros Catalana Occidente, es otra de las iniciativas pioneras a nivel europeo puesta en marcha por Expoelectric.
En esta novena edición vuelven también los e-Coloquios, una actividad que tiene una gran acogida entre el público asistente al ser un espacio de debate abierto a todos los visitantes donde pueden participar con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y que un panel de expertos se encargará de resolver.
Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con una serie de actividades infantiles: circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.
Todavía no hay ningún comentario.