VALENCIA, ESPAÑA// Ampere Energy, multinacional española líder en el mercado ibérico de producción y comercialización de baterías eléctricas de última generación, expondrá sus últimos desarrollos y novedades de almacenamiento para el autoconsumo, gestión inteligente de energía y Virtual Power Plant (VPP) en Intersolar Europe, el mayor certamen empresarial de la industria solar que se celebrará en Munich del 15 al 17 de mayo.
Amperia, el futuro de las VPP hoy
Intersolar (stand 440 – Pabellón C2) es el marco elegido por Ampere Energy para la presentación de Amperia VPP Platform, la primera Virtual Power Plant (VPP) o Planta Virtual de Energía desarrollada en España a nivel distribuido. Esta iniciativa, liderada por Ampere Energy, introduce una nueva forma de gestionar la energía a nivel agregado mediante la utilización de baterías y software inteligente, que permite al usuario ser parte activa de la red eléctrica, consiguiendo aprovechar completamente los recursos de sus instalaciones de autoconsumo.
Las VPP aumentan la flexibilidad de los puntos de consumo mediante la utilización de sistemas de almacenamiento y gestión inteligente. En este entorno, el uso de las baterías no sólo beneficia a los usuarios finales abaratando la factura, sino que ofrece beneficios al sistema eléctrico, a través de servicios de regulación de la demanda. Todo ello contribuirá a conseguir un mercado eléctrico flexible, maximizar el autoconsumo con energías renovables y disminuir al mismo tiempo la huella de carbono.
Asimismo, Ampere Energy aprovechará su presencia en Munich para presentar las nuevas carcasas personalizables de sus baterías de segunda generación Ampere S -Sphere S, Square S y Tower S-, las únicas del mercado capaces de autogestionarse. Estas carcasas incluyen atractivos diseños que ofrecen diferentes grados de personalización, con el fin de adaptarse a diferentes entornos e integrarse así como un elemento más en la decoración.
Además, los visitantes podrán conocer las novedades en torno a MyAmpere, una app diseñada para monitorizar los equipos con la que el usuario puede acceder a los datos de consumo y de funcionamiento de la red. Entre otros aspectos, esta aplicación calcula el ahorro en tiempo real que proporciona la instalación, cuenta con un sistema de alarmas y recomendaciones para aumentar la eficiencia energética y ahora está operativa también a través del asistente virtual Google Home.
Ampere Tower M
Otra de las principales novedades que exhibirá la compañía en Intersolar Europe es su nueva batería modular, Ampere Tower M, una evolución de la Tower S que complementa la gama actual de la segunda generación de productos Ampere S y que también podrá personalizarse. La Ampere Tower M ofrece la posibilidad de incrementar la capacidad de la batería en el caso de que, con el paso del tiempo, aumenten las necesidades de almacenamiento de la instalación. Inicialmente está disponible con una capacidad de 6 kWh y puede ampliarse y reconfigurarse a 12 kWh, sin precisar de un espacio mayor.
Soluciones inteligentes y adaptadas al usuario
Las baterías de Ampere Energy almacenan la energía procedente tanto de una instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica, y son capaces de autogestionarse. Gracias a un software que está dotado de componentes de Inteligencia Artificial y herramientas de análisis Big Data estos equipos analizan la previsión meteorológica, el precio de la energía y los patrones de consumo del usuario para alcanzar la máxima eficiencia y reducir hasta un 70% la factura eléctrica.
El sistema aprovecha las tarifas eléctricas variables para lograr así el máximo ahorro (time of use), se configura para disminuir la potencia contratada (peak shaving) y con su sistema de back-up asegura la estabilidad. De este modo, las baterías optimizan automáticamente su carga y descarga para sacar el mayor partido a la instalación.
I+D y nuevos acuerdos
Presente en seis países, Ampere Energy está inmersa en el desarrollo de varios proyectos de innovación para el sector energético. Además de Amperia, la compañía también participa en el proyecto europeo WiseGRID, financiado por el Programa 2020 de la Unión Europea, cuyo objetivo es proporcionar un conjunto de soluciones y tecnologías para aumentar la inteligencia, la estabilidad y la seguridad de una red energética europea abierta y centrada en el consumidor. Esta iniciativa ayudará a cumplir con las directrices de futuro que marca la Unión Europea dirigidas hacia el fomento de las fuentes renovables y el empoderamiento del consumidor.
Por otro lado, la compañía recientemente ha suscrito importantes acuerdos de colaboración tecnológica en el ámbito del almacenamiento y la gestión de la energía, entre otros, con socios estratégicos como Repsol Technology Lab, el área de tecnología de Repsol que, a su vez, ha entrado recientemente en el capital de Ampere Energy.
Todavía no hay ningún comentario.