COPIAPÓ, Chile, 7 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — Sungrow, el proveedor de soluciones de inversor para energía renovable líder en el mundo, anunció la firma de un acuerdo con Enel Green Power Chile para suministrar sus destacadas soluciones de inversor central de 1500Vdc para una granja fotovoltaica de 400 MW en Copiapó, Chile. Según las informaciones, la planta fotovoltaica será la más grande en el país hasta la fecha, y constituye otro hito para el desempeño de Sungrow en el segmento solar a gran escala en Latinoamérica.
La planta fotovoltaica se ubica en uno de los lugares más secos de la Tierra, el desierto de Atacama, y la construcción comenzará este año. Este desierto alberga numerosos proyectos solares debido a las condiciones climáticas óptimas para esta tecnología, la alta radiación y la temperatura promedio. La solución llave en mano de 6,25 MW de Sungrow para sistemas de 1500Vdc, que presentan una eficiencia sin igual del 99% y una relación DC/AC máxima de hasta 1,5, es una solución ideal para plantas fotovoltaicas en esta región. Una solución conforme con el código de red chileno y a las regulaciones sísmicas locales. Siendo esta solución extremadamente resistente a las condiciones climáticas extremas.
La renombrada entidad con sede en Italia, Enel, es una de las mayores compañías de servicios públicos del mundo. «Sungrow es un actor de relevancia mundial en la industria de la energía. Sus 22 años de experiencia nos dan la confianza de estar trabajando con un socio confiable para lograr los mejores resultados en este proyecto fotovoltaico», señaló Valter Moro, gerente general de Enel Green Power Chile, la filial de renovables del Grupo Enel en Chile.
Desde la apertura de su sucursal chilena en 2017, Sungrow aceleró su expansión en el país con una cartera de productos en crecimiento junto con una plataforma de servicios que va escalando rápidamente. Cabe destacar que la Compañía cerró el 2018 con más de 50 MW en proyectos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida). «Nos enorgullece ser parte del proyecto de 400 MW en Chile, una instalación que constituye un hito representativo de nuestros compromisos con el proceso de descarbonización que Chile está viviendo», manifestó Gonzalo Feito, gerente de Sungrow Chile.
«Existe una demanda increíble por energía renovable en Latinoamérica, en particular en Chile, Brasil y Argentina. A través de nuestras iniciativas hemos percibido un enorme deseo del pueblo y del gobierno de seguir evolucionando de diversas maneras hacia la paridad en la red de distribución y un futuro más limpio», agregó.
Todavía no hay ningún comentario.