SÃO PAULO, 18 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Atlas Renewable Energy, líder en energía limpia en América Latina, anunció la finalización del financiamiento a largo plazo de tres de sus plantas de energía solar en Brasil por un monto total de USD $ 152 millones. El financiamiento se obtuvo a través del Banco do Nordeste (BNB), respaldado por una suma equivalente de garantías de bancos comerciales de BTG Pactual, Banco ABC Brasil y Banco Bradesco. Juntas, las plantas tendrán una capacidad instalada de más de 300 MWps, lo que ha permitido que se logren alcanzar nuevos estándares para las alianzas financieras y se impulse el sector energético de Brasil a mayores niveles de capacidad solar.
Cada proyecto tiene un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años con la Cámara de Comercialización de Electricidad (Câmara de Comercialização de Energia Elétrica- CCEE). Se estima que la energía combinada producida de 672.8 GWh / año proporcionará energía limpia para un total de 470,000 familias por año. Atlas Renewable Energy estima que la operación de las plantas evitará la emisión de 108,000 toneladas de CO2 al año.
Las plantas están ubicadas en la región noreste, a saber, las plantas de São Pedro y Juazeiro en el estado de Bahía, y la planta de Sol Do Futuro en el estado de Ceará. El complejo solar São Pedro es la primera operación en funcionamiento de Atlas Renewable Energy en Brasil, con una capacidad instalada de 67.1 MWp en dos plantas secundarias. Como parte del compromiso de la compañía para trabajar con las comunidades locales y con las pautas ambientales durante las fases de construcción, desarrollo y operación de sus plantas, el proyecto São Pedro creó cerca de 700 empleos directos, y evitará la emisión de más de 61,000 toneladas de dióxido de carbono. Las plantas de Juazeiro y Sol do Futuro están actualmente en fase de puesta en marcha y estarán en pleno funcionamiento en los próximos meses.
El director de negocios de BNB, Antônio Rosendo Neto Júnior, destacó que «la asociación con Atlas Renewable Energy demuestra la sinergia del Banco do Nordeste con este sector de la economía. Las inversiones son esenciales para la evolución de la matriz energética en todo el noreste de Brasil, especialmente de las renovables y fuentes no contaminantes. Estamos cumpliendo con la misión del Banco, al mismo tiempo que generamos empleo e ingresos en nuestra región».
Carlos Barrera, CEO de Atlas Renewable Energy, explica: «Brasil es el mercado de energía renovable más grande de América Latina, y estos tres proyectos nos permiten consolidar una fuerte presencia en este mercado. Nos complace asociarnos con estas sólidas instituciones financieras y de alto calibre, lo que fue posible en gran medida gracias a la robusta trayectoria y experiencia de nuestro equipo en las áreas de desarrollo y ejecución». Añade: «Como empresa de energía renovable, estamos apenas en la superficie de lo poderoso que puede ser el sector de energía renovable en América Latina cuando se combinan PPAs de alta calidad, formas innovadoras de financiamiento y proyectos de primer nivel».
«Al cerrar nuestras metas de inversión de $ 170 millones en Brasil, Atlas Renewable Energy se suma al próspero sector de energía renovable de Brasil», explica el Gerente General de Brasil, Luis Pita, quien también agregó: » Creemos que el mercado de energía renovable de América Latina está a la espera de un enfoque más innovador que permita tomar decisiones a gran escala, basadas en datos y estadísticas que faciliten el aumento de la producción de energía, más allá de lo que podemos generar actualmente. Atlas Renewable Energy se está convirtiendo en un líder en esta área; nuestros proyectos solares están en línea con el compromiso de nuestra compañía de invertir en tecnologías de primera línea, como la tecnología TrueCapture de NEXTracker y la introducción de la primera subestación digital en Brasil, que, junto con nuestra ética de trabajo, calidad de producción y cultura de empresa, comprenden las prioridades estratégicas de la empresa».
Se espera que estos tres proyectos se complementen con un 1.5 GW adicional que Atlas Renewable Energy planea agregar a su cartera de inversiones en los próximos tres años en toda América Latina. Las operaciones actuales en Chile, Uruguay, Brasil y México son evidencia del compromiso de Atlas Renewable Energy con el desarrollo de energía alternativa en América Latina y un testimonio de su trayectoria como desarrollador y administrador de activos en la región.
Todavía no hay ningún comentario.