La empresa Bassols Energía ha puesto en funcionamiento una instalación fotovoltaica para autoconsumo en sus oficinas de Olot. En total, se han colocado 155 placas solares con una potencia total de 46,50 kWp (40,0 kWn).
A través de estas placas solares, Bassols Energía generará un 20% de su consumo energético anual que se destinará a autoconsumo para abastecer energéticamente la propia sede de la compañía en Olot. La instalación ha sido diseñada para optimizar tanto la parte técnico-económica como los límites técnicos que planteaba el proyecto, que ocupa toda la superficie útil del tejado del edificio de Bassols. La instalación ha sido realizada por SUD Renovables, empresa especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.
Tomás Feliu, presidente de Bassols Energía, destacó que «la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación fotovoltaica es un paso más que hacemos para contribuir a la transición hacia la generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovables» y ha añadido que «desde Bassols Energía hemos impulsado en los últimos tiempos varias acciones para caminar hacia la transición energética».
En este sentido, la energía que consumen los clientes de Bassols Energía procede de fuentes 100% renovables como certifica la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que avala que la empresa comercializa energía 100% verde. Además, Bassols Energía ha impulsado iniciativas como la empresa Webatt Energía, una alianza estratégica con Watt Innova para la instalación de baterías eléctricas inteligentes de uso doméstico para almacenar la energía generada a través de placas solares.
Webatt Energía es distribuidor exclusivo de los equipos alemanes de autoconsumo fotovoltaico SonnenBatteries, que permiten almacenar en casa la energía del sol para consumirla cuando sea necesario. El sistema permite ahorrar hasta un 80% del coste energético con el almacenamiento de la energía solar a través de placas fotovoltaicas.
SUR Renovables, empresa catalana fundada en 2005, se dedica a la ingeniería, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables. SUR Renovables dispone de una plantilla de 35 personas y tiene presencia en España, Andorra y Latinoamérica.
Todavía no hay ningún comentario.