MONTREAL, September 11, 2018 /PRNewswire/Enerkem Inc. (http://www.enerkem.com), un productor líder en el mundo de residuos para biocombustibles y químicos, anunció hoy el éxito dentro de la producción de un éter limpio, renovable y bio-dimetil (Bio-DME), un bi-producto de biometanol que puede ayudar a hacer frente al cambio climático mundial de forma eficaz al sustituir el uso del combustible diesel en el sector del transporte.
Utilizando la tecnología termoquímica propia de la compañía, su grupo de innovación ha probado y validado la producción de bio-DME de nivel de combustible creada de residuos sólidos municipales no recuperables ricos en carbono. Se han completado más de 1.000 horas de operaciones en su Innovation Centre de Westbury, Quebec.
Mientras que Enerkem actualmente se centra en la producción comercial de biometanol y etanol avanzado como biocombustibles sostenibles que sustituyen a la gasolina, este nuevo desarrollo reafirma el liderazgo innovador continuado de la compañía, además de disponer del potencial de ampliar los negocios de biocombustibles de la compañía para el sector del transporte.
«Los combustibles diesel son tres veces más contaminantes que un combustible basado en DME derivado de los residuos», indicó el doctor Stéphane Marie-Rose, director del Centro de Innovación de Enerkem situado en Westbury. «Según el informe de síntesis de cambio climático del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC), se atribuyen al sector del transporte en todo el mundo más de 7 gigatones de equivalente de CO2. Al sustituir el combustible diesel por una alternativa de combustible que es limpia, renovable y bio-basada, como bio-DME, podemos reducir de forma considerable e instantánea las emisiones de gas de efecto invernadero».
Bio-DME ofrece una clasificación de cetano un 20% superior que el diesel o los combustibles bio-diesel (la clasificación de cetano es para los motores diesel el equivalente a lo que la clasificación de los octanos es para los motores de gasolina). Además, la combustión DME no produce óxido de sulfuro (SOx) o partículas finas, contribuyendo a unas emisiones más bajas de otros contaminantes residuales perjudiciales, como los óxidos de nitrógeno (NOx) que se producen principalmente de la combustión de combustibles basados en fósiles.
Además de las diferentes ventajas medioambientales y económicas, hay numerosas aplicaciones posibles para el combustible bio-DME derivado de los residuos. Por ejemplo, se puede utilizar como sustituto de los combustibles diesel utilizados en los automóviles camiones, trenes o incluso los barcos, al tiempo que proporciona una combustión mejor y más limpia.
Enerkem busca seguir desarrollando y optimizando sus últimas innovaciones al tiempo que evalúa sus aplicaciones comerciales potenciales.
Todavía no hay ningún comentario.