IEnova ha seleccionado a Prodiel como adjudicataria para la ejecución de su planta fotovoltaica PIMA SOLAR de 144 MW. El proyecto, que estará formado por casi 440.000 paneles solares, contará con una extensión de 362 hectáreas.
El parque, situado cerca de la ciudad de Caborca, en el estado de Sonora, generará más de 293 GWh al año, lo que equivaldría al consumo anual de más de 147 mil familias mexicanas. De esta manera, se evitará la emisión de más de 195 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.
Los plazos de ejecución son de 10 meses, y se estima que durante ese tiempo se generen más de 500 empleos directos. La operación comercial queda prevista para el cuarto trimestre de 2018.
Este proyecto representa un hito muy importante en los resultados de inversión privada que ha motivado la nueva regulación energética de México. Además, con esta planta se reafirma el compromiso de IENOVA con el medio ambiente, y también, se consolida al Grupo Prodiel como empresa líder en la construcción fotovoltaica de México, con una experiencia que supera ya los 900 MW instalados en el país
Todavía no hay ningún comentario.