VARSOVIA, Polonia, February 28, 2018 /PRNewswire/Los resultados de la encuesta «Poland’s energy security 2017 – natural gas market» han demostrado que la mayoría de las personas encuestadas creen que Polonia debería importar gas natural procedente de diversos países y fuentes para romper su resistencia con el proveedor de Rusia.
Los resultados de la encuesta han demostrado una amplia concienciación de los temas de seguridad energética entre la sociedad de Polonia. El 93% de los encuestados admite que Polonia debería importar gas natural de varias fuentes para construir su seguridad energética.
En la actualidad, en torno al 70% del gas natural importado a Polonia procede de Rusia, lo que sitúa a Polonia en desventaja, según la mayor parte de los encuestados (75%). Por consiguiente, el destacado apoyo para la construcción del enlace de gas de la tubería del Báltico, pretende llevar gas producido en Noruega hasta Polonia. El 90% de los encuestados cree que el propio proyecto podría mejorar la seguridad energética del país.
El apoyo a la cooperación con Noruega en términos de importaciones de gas natural ha crecido un 21% en comparación con una encuesta similar desarrollada por CBOS en el año 2001. Y lo que es más importante, de los encuestados, el 87% cree que la diversificación de los mercados de importación de gas natural afectará de forma positiva a los precios de las mercancías, al tiempo que el 86% está de acuerdo en que Polonia normalmente debería buscar soluciones que limiten sus importaciones de gas natural desde Rusia.
Detalles de la encuesta
La encuesta «Poland’s energy security 2017 – natural gas market» se desarrolló a través de GfK Polonia en diciembre de 2017 como un ejemplo a nivel nacional de 1.000 polacos mayores de 18 años y que utilizaron el método CATI.
Todavía no hay ningún comentario.