PEKÍN, 8 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — Desde la aparición de los transformadores de CA a finales del siglo XIX, la red eléctrica ha estado dominada por un mecanismo de producción eléctrica centralizado y una infraestructura de distribución diseñada para realizar el suministro eléctrico a largas distancias. La repentina llegada y el rápido crecimiento en las últimas décadas de las tecnologías de la información e Internet no bastaron para propiciar una transformación tecnológica significativa. No obstante, gracias a la surgimiento de la tecnología denominada blockchain o «cadena de bloques» descentralizada, basada en autonomía y en la teoría del juego, el sector energético está a punto de lograr un avance revolucionario
Recientemente tuvo lugar el lanzamiento oficial de la «cadena de bloques» energética de PowerLinks con el objetivo de crear un protocolo básico para la transmisión de energía basado en «cadenas de bloques» de energía y de solucionar los problemas asociados a los métodos de transmisión tradicionales, como las enormes pérdidas de línea, la escasa fiabilidad y el desequilibrio de la carga. Al combinar la «cadena de bloques» con la tecnología de comunicación, PowerLinks permite realizar transacciones y pagos seguros entre los participantes, posibilitando la descentralización del mercado energético.
PowerLinks está diseñada para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de electricidad de participar directamente en las decisiones de compra energética, de generar ingresos al producir ellos mismos la electricidad o participar en el arbitraje de la electricidad basándose en soluciones de almacenamiento. En virtud de la inevitable descentralización que ha propiciado la tecnología de «cadenas de bloques», una «cadena de bloques» energética permitirá a los consumidores y productores de electricidad acceder libremente al mercado a través de la producción y el consumo de electricidad a nivel local.
Hasta la fecha, PowerLinks has ha formalizado contratos con 50 importantes plataformas de vehículos comerciales de China, que conectan más de 200 000 estaciones de carga. El proveedor de «cadenas de bloques» energéticas prevé aunar esfuerzos con socios de Alemania, Estados Unidos, China y Malasia para establecer laboratorios conjuntos en estos cuatro países y crear de esta manera un ecosistema de red eléctrica inteligente y descentralizada.
Todavía no hay ningún comentario.