TAIZHOU, China, 4 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — Jolywood (Taizhou) Solar Technology Co., Ltd (‘Jolywood’) celebró un acuerdo con ACME Clean-tech Solutions Private Limited (‘ACME’), un desarrollador de energías renovables de India, para proveer módulos solares monocristalinos bifaz de alta eficiencia de tipo N de Jolywood con una capacidad de 6,775 MW. Esto no solo marca la primera utilización a gran escala de productos solares bifaz de tipo N en India, sino también un hito destacado para que Jolywood comience una expansión. El señor Lin Jianwei, presidente de Jolywood Group, el señor Liu Yong, gerente general de Jolywood Solar y el señor Ankur, CSO de ACME, asistieron a la ceremonia de la firma.
Conforme al acuerdo, en esta oportunidad Jolywood ofreció módulos transparentes monocristalinos bifaz tipo N de 72 celdas con eficiencia de 370 W. Es la primera vez que en India se implementa la aplicación a tan gran escala de productos solares bifaz de tipo N, que pueden proporcionar un mayor retorno de la inversión en comparación con los productos fotovoltaicos convencionales.
India se ha transformado en uno de los mercados extranjeros más populares para las empresas chinas de productos fotovoltaicos. Con su ubicación ventajosa y abundantes recursos de radiación solar, el mercado indio tiene grandes oportunidades para las energías renovables, incluida la solar.
El señor Modi, Primer Ministro de India, formuló una propuesta más amplia de alcanzar 100 GW en instalación solar para 2022, a fin de resolver la demanda de energía eléctrica de más de 100 millones de personas en la zona rural. Este plan de licitaciones podría ser un importante catalizador para el crecimiento de la industria india de productos fotovoltaicos.
La Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency, IEA) reportó que el crecimiento anual de la demanda de electricidad en el mercado de India sería de un 5%, lo que significa que para 2040 hará falta un sistema eléctrico tres veces mayor. Modi mostró su confianza en que la energía solar es la solución clave para el problema del consumo de energía eléctrica en India, y lanzó un ambicioso plan de energía solar inmediatamente después de asumir su cargo.
Comentó el señor Ankur: «El producto bifaz de tipo N puede aportar más de un 20% de ganancia adicional en la generación, lo que puede aumentar en alto grado la tasa interna de retorno de las plantas solares. No solo es una solución para reducir el costo nivelado de la electricidad (LCOE por sus siglas en inglés), sino también una solución novedosa que puede manejar la escasez de electricidad en India. Realmente vale la pena intentarlo, por eso Jolywood es nuestra primera opción en esta ocasión».
«La cooperación con ACME es solo nuestro primer paso en el mercado indio», comentó el señor Liu Yong. «Generación en ambas caras, cero degradación inducida por la luz (LID por sus siglas en inglés), menor temperatura de trabajo; con estos rasgos, los productos N-PERT de Jolywood son muy competitivos para un entorno de altas temperaturas como el de India. Verdaderamente creemos que nuestros productos pueden aportar un 10% o incluso más de energía eléctrica para cada planta solar, para disminuir el LCOE y además aumentar la tasa interna de retorno. Esperamos seguir cooperando con ACME, trabajando juntos para ampliar más la aplicación de productos N-PERT, no solo para brindar un menor LCOE y una mayor tasa interna de retorno para los inversores, sino también para proveer energía accesible para el mercado de India».
Ankur mostró también, con confianza y expectativas de cooperación futura, que ambas partes pueden tener ventajas complementarias en el desarrollo de plantas generadoras de electricidad.
Todavía no hay ningún comentario.