SHANGAI, 21 de julio de 2017 /PRNewswire/ — En el 2016, la nueva capacidad instalada para la generación distribuida de energía fotovoltaica en China fue de 4,24 millones de kilovatios, lo que representa un aumento interanual del 200%. En 2017, según un análisis de las principales empresas realizado por el Centro Nacional de Energías Renovables de China, se calcula que la nueva capacidad instalada de generación de energía fotovoltaica (FV) en China alcanzó los 24 millones de kilovatios en el primer semestre, incluidos 7 millones de kilovatios de generación distribuida FV— cerca del triple de la generación distribuida FV nueva agregada en el mismo período de 2016, lo que indica el advenimiento de una nueva era para el desarrollo sólido de la generación distribuida de energía FV.
A pesar del crecimiento explosivo, el problema de la distribución de energía FV es obvio. Los módulos fotovoltaicos de baja eficiencia y baja calidad están inundando el mercado, mientras que los productos de alta calidad se ven obligados a buscar mercado en el extranjero.
Con relación a esta desviación del mercado, el presidente de LONGi Li Zhenguo tomó una posición clara, declarando que la distribución de energía FV debe entrar en la era 3.0, lo que significa que productos eficientes como los módulos de 300W deberán aplicarse a gran escala; la generación distribuida FV deberá dejar atrás la era de los productos de mala calidad y baja eficiencia energética; y se deberán emplear productos de generación FV que no sólo sean altamente eficientes, sino también altamente confiables y atractivos.
En los últimos dos años, la potencia de los módulos de LONGi ha aumentado rápidamente, de 260W a 270W, 280W y 290W. Hoy en día, el módulo de 300W ha alcanzado la producción en masa y representa la tecnología más avanzada y la más excelente calidad de producto.
En la era 3.0 de la generación distribuida de energía fotovoltaica, LONGi encabezará la iniciativa para eliminar los productos de baja calidad y baja eficiencia en el campo de la generación distribuida FV, de modo que el «buen dinero» pueda expulsar al «mal dinero». En colaboración con colegas de la industria, LONGi apostará firmemente por productos de alta eficiencia, como los módulos de 300W, en la aplicación final.
Según Li Zhenguo, LONGi no escatimará esfuerzos para que los consumidores de productos de generación distribuida tengan acceso a los productos más avanzados de la industria y puedan aprovechar el valor que devuelven los productos de alta calidad.
Todavía no hay ningún comentario.