MADRID, ESPAÑA// EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, está implementando un sistema piloto de almacenamiento de energía en baterías para una de sus instalaciones en Rumanía, un mercado en el que lleva varios años produciendo energía limpia con enorme éxito.
El proyecto, innovador desde el punto de vista técnico, se ha ido desarrollando satisfactoriamente y se están alcanzando los hitos necesarios para su puesta en marcha definitiva. Recientemente se ha producido la energización del sistema lo que constituye uno de los principales hitos del proyecto.
EDPR inició sus operaciones en Rumanía en 2008, con sede en Bucarest, tras la adquisición de varios proyectos eólicos en diferentes fases de desarrollo. En 2010, la compañía terminó la construcción de Pestera, su primer proyecto en Rumanía, que proporciona 90 de los actuales 521 MW de capacidad instalada en el país. En 2013, se inauguró en Rumania el primer Parque Solar de EDPR, con 50 MW.
De la capacidad instalada total de EDPR en Rumanía, 471MW son de producción eólica y 50MW de producción solar.
La innovación técnica y para una mayor producción y un mejor aprovechamiento de los recursos son una constante en la compañía que apuesta a través de este, y otros proyectos pioneros en el mundo, por situarse a la vanguardia del sector de la generación de energía limpia.
Todavía no hay ningún comentario.