Gracias a este acuerdo valorado en 125 millones de euros, Nidec ASI se hará socio de Russian Electric Motors (REM, la sociedad conjunta Transneft-Konar) en la ingeniería y producción de 244 motores eléctricos en el sector del petróleo y el gas. Dicha producción pretende cubrir las necesidades de Transneft, el coloso de distribución de petróleo ruso, y satisfacer el requisito de modernizar la flota de motores instalada en los sistemas de bomba de sus actuales tuberías, contribuyendo a mejorar la productividad y eficiencia energética.
El acuerdo consiste en soluciones de ingeniería específicas, que cumplen con las regulaciones internacionales y rusas, para la fabricación de motores con una capacidad de hasta 8 MW y que pueden trabajar a temperaturas tan bajas como -60°C, utilizando familias de productos de alta eficiencia. También incluido está el diseño de una planta para la producción local en Chelyabinsk, al pie de los Urales. Nidec ASI también se ocupará de la formación técnica del personal de planta. Una vez completada, la planta continuará abasteciendo al mercado nacional ruso.
Gracias a este acuerdo, la línea de producción italiana de Nidec ASI en Monfalcone (GO) aumentará su capacidad de producción en 2016 y 2017 y contratará a unos 150 empleados.
El diseño de máquinas altamente fiables para aplicaciones pesadas como las tuberías de petróleo y gas en entornos con climas extremos, como el invierno ruso, es uno de los puntos fuertes de la multinacional italiana.
«Con este pedido y asociación, el resultado de una colaboración técnica larga y altamente cualificada con Transneft y Konar, Nidec ASI continúa creciendo y demostrando destrezas de diseño únicas: soluciones de alta tecnología, diseños personalizados, adaptación a las regulaciones locales y bajo condiciones extremas», dijo Giovanni Barra, consejero delegado de Nidec ASI. «Los motores eléctricos de alta potencia siempre tienen uno de los puntos fuertes de nuestras tecnologías para el grupo en su totalidad».
Todavía no hay ningún comentario.