ALBACETE, ESPAÑA// Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha presentado en reunión con el alcalde de Tobarra sus planes de desarrollo en la zona para finales de 2015 y 2016. La compañía finalizará el próximo año la primera fase de extensión de redes de gas natural completando la construcción de cerca de 6 kilómetros de redes de distribución.
A la reunión ha asistido el delegado de Redexis Gas en Castilla-La Mancha, Federico Medina, que ha acompañado al alcalde de la localidad, Pio Bernabéu Cañete, y al Concejal de Urbanismo y Deportes, Santiago Valcárcel.
Redexis Gas ha destinado durante los dos últimos años una inversión cercana a los dos millones de euros en la localidad, permitiendo el acceso a esta fuente de energía los más de 8.000 habitantes de Tobarra y sus negocios.
El alcalde manifestó durante la reunión que “disponer de la red de gas en Tobarra es beneficioso y práctico para los usuarios del pueblo que se puedan beneficiar de la misma. Esperamos que la comodidad y el ahorro sea notable entre los vecinos”. Y añadió: “Agradecemos a la empresa Redexis Gas lo bien que está realizando las obras y la premura con la que están aconteciendo los pequeños incidentes que en las mismas se puedan ocasionar. Esperamos que, en años próximos, la red se amplíe a la totalidad de viviendas y empresas del municipio”.
Por su parte, el delegado de Redexis Gas en Castilla-La Mancha, Federico Medina, comentó: “La expansión del gas natural en Tobarra supone un impulso en el desarrollo de infraestructuras que doten de este combustible al mayor número de hogares y negocios posibles”. Y añadió: “Se trata de una fuente de energía limpia, segura, cómoda y eficiente, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a los negocios e industrias”.
El desarrollo del gas natural a las distintas localidades de Castilla-La Mancha tiene una beneficiosa repercusión en su población, comercios y en el desarrollo y la competitividad de los principales sectores económicos de la región. Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.
Mientras Redexis Gas, empresa presidida por Fernando Bergasa y propiedad de Goldman Sachs, publicita las inversiones (por supuesto engordadas en su cuantía) que quiere realizar, está despidiendo indiscriminadamente a trabajadores alegando motivos económicos mientras reporta beneficios cuantiosos para Goldman.