CASTELLÓN, ESPAÑA// Aunque la legislación europea en materia de energía sigue siendo una gran desconocida para gran parte de los consumidores españoles, su importancia ha vuelto a quedar patente en la Jornada “Europa, hacia el mercado energético único”, organizada esta mañana en Castellón por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (f2e).
Durante la cita, un panel de expertos internacional en materia de energía analizó el impacto que tendrán los nuevos objetivos de consumo y medidas de ahorro fijadas por la Unión Europea diferentes ámbitos, dando algunos de ejemplos de sus implicaciones para los ciudadanos. “Administraciones, empresas y consumidores van a empezar a convivir con una normativa que les afecta en muchos aspectos. La implantación de sistemas de eficiencia energética, de auditorías periódicas, o de nuevos requisitos en edificación son ya una realidad para todos los socios europeos”, ha explicado José Luís Gandía, Gerente de la Fundación f2e.
La jornada ha finalizado con una mesa redonda abierta a las preguntas del público, tras repasar el nuevo marco regulador de la energía en sus diferentes niveles: el europeo, de la mano de Samuele Furfari, Consejero de Vicepresidencia en la Comisión Europea; el nacional, con la ponencia de Victor Valverde, Subdirector general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria; y el autonómico, con la intervención de Antonio Cejalvo, Director general de Energía de la Generalitat Valenciana.
Todavía no hay ningún comentario.