MADRID, ESPAÑA// La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha puesto en el marcha el Plan Renove de costes de calefacción central y válvulas con cabezal termostático, una serie de ayudas para promover la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas, con el objetivo de optimizar los recursos energéticos y mejorar el ahorro y la eficiencia energética en los edificios.radiador
Para el desarrollo de este Plan Renove, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha suscrito un convenio de colaboración con las empresas del sector, entre las que están los fabricantes de repartidores o válvulas, las mantenedoras de instalaciones de calefacción y las empresas de lectura de suministros. Los incentivos, que irán de los 10 a los 17 euros por radiador, según el alcance de la actuación, serán aportados por las empresas adheridas, que se encargarán de aplicar los descuentos en la factura de los usuarios antes de la aplicación del IVA.
Concretamente, el objetivo del plan es la instalación de los repartidores de costes de calefacción central en los radiadores de cada una de las viviendas para que se repartan los costes proporcionalmente al gasto de cada usuario. Asimismo, el plan incentiva que el repartidor de costes vaya acompañado de una válvula con cabezal termostático que permitirá que cada usuario abra o cierre los radiadores según sus necesidades.
Con la aplicación de estas medidas se estima que los usuarios puedan conseguir una reducción del consumo de energía de hasta el 30%, lo que puede suponer en una vivienda media una disminución de la factura anual de calefacción de hasta 210 euros.
Se estima que en la región hay 600.000 viviendas que cuentan con un sistema de calefacción centralizada. Estos hogares deberán contar con sistemas de medición individual antes del 31 de diciembre de 2016, de acuerdo a la Directiva Europea 2012/27/UE de eficiencia energética.
Todavía no hay ningún comentario.