NAVARRA, ESPAÑA// El Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ha obtenido recientemente la acreditación ENAC para poder realizar los ensayos oportunos a los acumuladores de agua por calentamiento solar y a los acumuladores solares combinados.
Ambos ensayos se realizan conforme a la norma europea EN 12977-3 denominada: “Sistemas solares térmicos y sus componentes. Instalaciones a medida / Parte 3: Métodos de ensayo de rendimiento para los acumuladores de agua de calentamiento solar”, o bien según la norma EN 12977-4 “Sistemas solares térmicos y sus componentes. Instalaciones a medida / Parte 4: Métodos de ensayo del rendimiento para las instalaciones solares combinadas”, y ambas son aplicables a acumuladores con un volumen nominal de entre 50 y 1.000 litros.
Estos nuevos ensayos según las normas EN 12977-3 y EN 12977-4 se añaden a los que ya viene realizando el laboratorio de CENER a captadores y sistemas según las normas EN 12975 y EN 12976 respectivamente. Todos ellos se enmarcan dentro del esquema de certificación Solar Keymark, de la que CENER es laboratorio reconocido por las entidades certificadoras AENOR, CERTIF y DIN CERTCO.
Todavía no hay ningún comentario.