WELS, AUSTRIA// Fronius International GmbH inauguró la Active Energy Tower en su sede de Wels (Alta Austria) en otoño de 2012. Gracias a su diseño de energía activa, y al uso de energía fotovoltaica (FV) y geotérmica, la calefacción y refrigeración de este ejemplar proyecto arquitectónico funcionan con una emisión de CO2 completamente neutra. La División Electrónica Solar que celebra este año su 20 aniversario, se ha mudado a finales de septiembre a este nuevo y creativo entorno laboral.
«Con la Active Energy Tower, Fronius demuestra que estamos apostando por la eficiencia energética incluso más allá de los productos y servicios», explica Martin Hackl, responsable de la división Fronius Electrónica Solar. La impresionante fachada de esta torre energética sirve al mismo tiempo para proporcionar sombra y aislamiento térmico al edificio, lo que permite ahorrar energía en términos de refrigeración y calefacción.
En la parte nueva del edificio que se integra perfectamente con el complejo existente, se han construido unas modernas oficinas. En la planta baja, el Green Vertikal Garden del francés Patrick Blanc, botánico y arquitecto de jardines, proporciona un ambiente muy agradable. «Actualmente seguimos trabajando en la preparación de una sala de exposiciones donde se mostrarán aplicaciones concretas de nuestros productos a los visitantes», revela Martin Hackl.
La fachada ecológica proporciona sombra y, al mismo tiempo, genera la energía que se está utilizando también en la torre. Otro punto visual destacable lo forman los elementos de vidrio de la fachada con sus celdas cristalinas. Esta producción especial, compuesta de 146 módulos de la empresa ertex solar, tiene una potencia de 38,3 kW. La instalación fotovoltaica del tejado consta de 60 módulos de Kioto, policristalinos (cSi) y con una
Todavía no hay ningún comentario.