TAICHUNG, TAIWAN – 5 de septiembre de 2012 – PRNewswire// TSMC Solar Ltd. ha anunciado hoy la fabricación con éxito de unos módulos con una eficacia del 14,2% usando su I+D y su gama de producción piloto en las instalaciones de fabricación altamente automatizadas de TSMC situadas en Taichung, Taiwán. Estos paneles han entrado dentro de un proceso de certificación UL e IEC con una disponibilidad esperada para el año 2013.
TSMC ha conseguido también una rápida mejora en sus módulos de producción, que actualmente han conseguido de forma constante un 13% de eficacia de módulo. Con este progreso, la gama de productos TS CIGS Series se ha mejorado hasta llegar a los paneles de 130W – 140W.
«Estas mejoras considerables conseguidas desde la entrada de la producción piloto en marzo de este año demuestran nuestra capacidad para llevar a cabo rápidos avances tecnológicos. Confiamos en que nuestro objetivo basado en la mejora de la tecnología nos permita seguir impulsando las eficacias de forma mayor en los próximos años», explicó Ying-Chen Chao, director general de TSMC Solar.
Desde el comienzo de los envíos a los clientes en abril de este año, los módulos TSMC se han vendido a clientes en los principales mercados solares mundiales, incluyendo Alemania, Italia, Estados Unidos, China y la India. «Los clientes aprecian la estética toda negra, ventajas de rendimiento energético en climas calurosos y rendimiento adicional de TS CIGS Series, además del rendimiento adicional al que contribuyen los beneficios de clasificación y ‘light soaking’ «, indicó Stephen McKenery, responsable de ventas mundiales de TSMC Solar.
Todavía no hay ningún comentario.