BIEL, SUIZA// Los cuatro nuevos inversores P con un rango de potencia de hasta 5kW incrementan la oferta de SolarMax en el campo de las pequeñas plantas fotovoltaicas. Centrados en las opciones de aplicación flexible y mejor conexión, los inversores de la serie P garantizan el mayor rendimiento posible especialmente para los sistemas montados en el techo de las viviendas unifamiliares y multifamiliares. Con una eficiencia superior al 98 % garantiza la máxima fiabilidad, comodidad y flexibilidad.
Optimización del generador solar
Los sistemas 4000P y 5000P están caracterizados por dos trackers MPP con una entrada de corriente de 10A en cada caso, y ambos pueden operar en modo individual o dual. Con la ayuda de un tracker dual, condiciones difíciles, como la orientación este-oeste o una cifra impar de módulos, ya no suponen ninguna limitación. De esta manera, es posible usar la totalidad de la superficie del tejado y alcanzar la máxima energía. Así mismo, gracias al doble tracker, las pérdidas ocasionadas por sombras parciales se pueden minimizar.
Mejora aun más su fiabilidad gracias a la refrigeración pasiva
Los inversores P de SolarMax se refrigeran de forma pasiva. El calor generado durante la operación se disipa de forma vertical por medio de la convección natural. Por ese motivo, el inversor se debe montar sobre pared para facilitar el efecto chimenea y proporcionar una refrigeración adecuada. La refrigeración pasiva hace que estos inversores mejoren aun más su fiabilidad y, por tanto, reduce el riesgo de pérdida de energía en su instalación.
Fácil conexión para una mayor claridad
Gracias a su área de terminales de conexión, integrada en el mismo inversor (terminal AC, así como interfaces de comunicación) se ahorra tiempo y materiales adicionales en su instalación. Además, las conexiones disponen de una sección de conexión mayor, permitiendo cubrir grandes distancias con las mínimas pérdidas.
“En cuanto a inversores, la seguridad y el fácil manejo son algunas de las cualidades más importantes, además por supuesto de un óptimo funcionamiento y rendimiento. En la serie P, lo primero y más necesario es facilitar la instalación y puesta en marcha de pequeñas plantas. La operativa con nuestros inversores es particularmente fácil, y por tanto, se logra ahorrar tiempo y dinero. Las funciones de comunicación integradas y las diferentes opciones de configuración para el usuario proporcionan grandes ventajas para los operadores de sistema”, explica Olaf Geistlinger, senior product manager de los inversores string en SolarMax.
Fácil comunicación
La sencilla configuración Plug & Play permite una fácil conexión a los routers de internet disponibles en el mercado, así como, establecer sin ningún tipo de problema una conexión directa con un ordenador local a través de su interfaz Ethernet. Así por ejemplo, los inversores se pueden configurar usando el MaxTalk. Además, los propietarios de la instalación pueden obtener de forma gratuita los datos de actividad de la planta en cualquier momento a través de la App “MaxMonitoring”. Esta App está disponible para iPad, iPod Couch, iPhone y para smart phones con Android.
Todos los dispositivos P se caraterizan por ser inversores de fiable calidad suiza, seguridad a largo plazo, y permiten un funcionamiento de la instalación sin problemas. Los inversores de la serie P estarán disponibles a partir de mayo del 2013.
Todavía no hay ningún comentario.