BIEL, SUIZA //El fabricante suizo de inversores Sputnik Engineering complementa su exitosa serie SolarMax MT con un nuevo inversor para conexión a red, el 8MT2, con una potencia de salida de 8kW. Este inversor trifásico está especialmente indicado para un uso flexible en domicilios residenciales o pequeñas instalaciones. De esta manera, la serie MT de SolarMax ofrece un extenso catálogo con opciones tanto para pequeñas plantas residenciales como para grandes plantas solares. Los cuatro modelos MT2 (8, 10, 13 y 15 kW de salida) con dos trackers MPP en cada caso y los inversores MT3 (12 y 15 kW) con tres trackers MPP completan toda la familia MT.
En instalaciones domésticas, los string para conexión a red habitualmente deben ser distribuidos de forma asimétrica debido a las formas irregulares de los tejados. Este hecho normalmente se traduce en un campo fotovoltaico más grande o en uno o varios más pequeños. A menudo, algunas partes del módulo pueden estar parcialmente ensombrecidos por atenas o chimeneas no representando ningún problema para el inversor. El nuevo 8MT2 se diferencia de los otros inversores de la serie MT por sus dos trackers diseñados asimétricamente. De esta manera, el tracker que tenga la corriente de entrada más alta puede estar conectado a los módulos que mejor orientación tengan optimizando el rendimiento de la planta. El segundo tracker se puede usar con los módulos que están con sombra o con diferentes orientaciones.
“A principio de año ya presentamos tres modelos de inversores MT2 creados básicamente para plantas descentralizadas y plantas industriales a gran escala con inversores solares homogéneos”, explica Olaf Geistlinger, Senior Product Manager de inversores para conexión a red en SolarMax. “Sin embargo, puesto que la plantas fotovoltaicas privadas tienen diferentes necesidades, el nuevo 8MT2 ofrece la funcionabilidad probada de la serie MT con altos niveles de flexibilidad, tal y como requiere el diseño de plantas en casas y viviendas”.
Su diseño compacto y ligero, así como sus conexiones fácilmente accesibles permiten una instalación rápida y sencilla. Con una eficiencia superior al 98%, la serie MT destaca por la más alta calidad suiza y por una experiencia de más de veinte años en el campo del desarrollo y fabricación de inversores.
Los inversores MT de SolarMax se adecuan a las actuales normas de aplicación y las directivas de conexión a red, permitiendo su instalación en numerosos países dentro y fuera de Europa. El 8MT2 está especialmente indicado para ser usado en países europeos como Alemania, Italia, Francia, Austria, o Suiza y estará disponible en el tercer trimestre de 2012.
Todavía no hay ningún comentario.