FRÁNCFORT, ALEMANIA// A medida que los centros de datos, que tanta energía consumen, se multiplican y se utilizan cada vez más en todo el mundo, crece la necesidad de buscar formas innovadoras para aumentar la eficiencia de las tecnologías existentes de suministro energético. El programa de software eBoost™ GE Energy (NYSE: GE) recientemente galardonado con la certificación ecomagination™ ofrece a los centros de datos y las empresas informáticas la posibilidad de reducir el consumo energético y los costes sin sacrificar la fiabilidad.
El programa eBoost ha obtenido la certificación ecomagination por mejorar la eficiencia de los módulos de suministro ininterrumpido de energía (UPS) de 225-750 kVA de la serie SG de GE. El programa eBoost permite aumentar la eficiencia desde el 92-94% hasta el 98-99%.
El coste y la disponibilidad de energía para los equipos informáticos que consumen mucha electricidad representan una preocupación creciente. Los gobiernos y los líderes del sector energético están de acuerdo en que es prioritario encontrar nuevas maneras de limitar la demanda de electricidad y reducir al mismo tiempo las emisiones de carbono. Se estima que los centros de datos consumen un 2% de la capacidad de la red eléctrica de los EE.UU., lo que representa en 2000 millones de dólares al mes en la factura de electricidad. Según un estudio de McKinsey & Company, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los centros de datos se cuadruplicarán y superarán a las emisiones de las aerolíneas en 2020, debido al rápido crecimiento de la demanda mundial de capacidad de procesamiento informático.
Tradicionalmente el sector concentraba sus esfuerzos en mejorar la eficiencia de los equipos de tecnologías de la información y de refrigeración. Sin embargo, la optimización energética de los UPS se encuentra ahora en el punto de mira de fabricantes como GE.
«El consumo energético se está convirtiendo en un tema crítico para las empresas de tecnologías de la información a medida que los centros de datos requieren más y más electricidad», afirma Riccardo Rutili, director general de Power Quality de GE Digital Energy. «Si los centros de datos adoptaran UPS de alta eficiencia como estándar, el impacto sería considerable. Para un centro de datos típico de una empresa de 5 MW de consumo, se podría reducir el consumo energético anual en más de 3,6 millones de kWh, o 360.000 $ a 0,10 $/kWh, asumiendo eficiencias de un centro de datos típico del 50% para la refrigeración y del 50% para la carga de operación».
GE Energy presenta su programa de software eBoost™ en la feria Light+Building de Fráncfort, Alemania, del 15 al 20 de abril. En el stand D06/D07 del pabellón 11.0 se podrá ver la versión con marcado CE de los módulos de 225-750 kVA de alimentación ininterrumpida (UPS) de las series SG.
eBoost de GE permite a los módulos de UPS alcanzar una alta eficiencia y una transferencia de energía rápida. Permite una derivación del proceso de conversión de potencia en condiciones normales de alimentación del sistema, lo que a su vez ahorra energía. El programa eBoost hace un seguimiento continuo de la calidad del suministro y activa el modo de conversión doble solo cuando la calidad de electricidad de la compañía eléctrica cae fuera de los requisitos de calidad del centro de datos, reduciendo la cantidad de tiempo pasado en el modo tradicional y menos eficiente de «conversión doble». El paso del modo de alta eficiencia a inversor dura 2 milisegundos desde que eBoost detecta que la red no cumple los requisitos de suministro especificados. Este «multimodo» de funcionamiento energéticamente eficiente para UPS se recomienda en el Modelo de madurez de centros de datos de redes ecológicas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los centros de datos. El programa de software eBoost también aumenta la fiabilidad y la redundancia, permitiendo un máximo de hasta seis módulos UPS en funcionamiento en paralelo y eliminando puntos únicos de fallo.
El Departamento de Energía de EE.UU. se ha puesto como prioridad las iniciativas de eficiencia energética y ha fijado un objetivo de ahorro energético del 10% del total de centros de datos de EE.UU., el equivalente a la electricidad consumida por 1 millón de hogares norteamericanos. Según los informes de Frost & Sullivan sobre el uso mundial de UPS, la sustitución del parque instalado de antiguos UPS de doble conversión por UPS que operan en multimodo de alta eficiencia supondría un ahorro energético de al menos 4000 MW, lo que equivale a un ahorro anual de más de 3 millones de dólares al año de costes de electricidad.
La división Digital Energy de GE es líder mundial en soluciones de protección y control, telecomunicaciones, monitorización energética y calidad de suministro. Sus productos y servicios aumentan la fiabilidad de las redes de energía eléctrica y del equipo crítico de empresas eléctricas, clientes industriales y grandes clientes comerciales. Desde la protección y la optimización de activos, tales como generadores, líneas de transporte y motores, hasta la transmisión inalámbrica segura de datos y el suministro ininterrumpido de electricidad, la tecnología de la división Digital Energy de GE es líder en el sector y permite afrontar con éxito los desafíos únicos de cada cliente. Para obtener más información, visite http://www.gedigitalenergy.com.
Todavía no hay ningún comentario.