A CORUÑA, ESPAÑA// La actual situación económica está obligando a muchas empresas a reorientar su actividad para poder sobrevivir. El sector de la eficiencia energética se encuentra, sin embargo, en un momento de fuerte expansión nacional e internacional. Las previsiones del IDAE apuntan a que tendrá una importancia creciente en la economía española durante la próxima década, pudiendo llegar a representar, en 2020, el 5,3% de la producción, el 3,9% del VAB y el 3% del empleo total de España.
Como es sabido, las necesidades de independencia y ahorro energético de los estados, así como la creciente concienciación medioambiental, han impulsado normativas y leyes de carácter europeo que suponen un claro respaldo a los sistemas de eficiencia y control del gasto energético y, en especial, del gasto en electricidad.
El Grupo Esinor, con más de 25 años dedicado al desarrollo de tecnología, comercializa un sistema propio de telegestión, denominado ComputerCraft, que da solución a una gran parte de las necesidades que ahora mismo se plantean en el campo del ahorro energético. Las experiencias realizadas a lo largo de estos años y las múltiples aplicaciones de ComputerCraft son clave para la integración de las empresas instaladoras y mantenedoras de toda España a este sector en auge. Es por esto que el grupo ha decidido enviar una misiva de carácter personal a todas estas empresas, con el objetivo de que encontrar sinergias y seleccionar aquellas mejor preparadas para sumarse a la venta de dicha tecnología.
Los resultados de ahorro energético de ComputerCraft superan el 50% en la mayoría de los casos y logran reducir los gastos de mantenimiento y explotación de las instalaciones hasta un 80%. Además, la tecnología ComputerCraft permite diseñar y automatizar el régimen de funcionamiento de cada receptor (punto de luz, aire acondicionado, calefacción…) a partir de un gasto máximo fijado previamente por el cliente.
ComputerCraft es un sistema único en el mercado, adecuado tanto para instalaciones exteriores (Public) como de interior (Building y Home). Sus clientes potenciales comprenden un amplio abanico de sectores: desde administraciones e instituciones públicas hasta empresas privadas, pasando por grandes superficies comerciales, estaciones de metro, edificios industriales, hospitales… y viviendas particulares.
Todavía no hay ningún comentario.