MADRID, ESPAÑA// MECASOLAR –multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores solares, estructuras fijas y tornillos de cimentación-, ha suministrado 100 kW de seguidores solares de un eje para una nueva planta solar fotovoltaica de ubicada en la ciudad de Carnarvon y construida por la compañía EMC Solar (Energy Made Clean).
Los seguidores suministrados por MECASOLAR han sido instalados en una de las mayores plantas solares fotovoltaicas de la zona. La planta comenzará a producir energía en enero de 2012 bajo un acuerdo comercial para los próximos 30 años con Horizon Power.
La colaboración de MECASOLAR con el proyecto se suma a otros acuerdos alcanzados anteriormente por los que la compañía ha distribuido a lo largo de 2010 y 2011 diversos seguidores solares, tanto de 1 como de 2 Ejes, para otros proyectos solares fotovoltaicos en Australia para las compañías ZEN, HARELEC y EMC Solar.
Estos suministros junto a la decidida apuesta que las instituciones e industria australiana están realizando por las energías renovables, han llevado a MECASOLAR –empresa integrada en Grupo OPDE- a contemplar la apertura de una filial en Australia, mercado objetivo en 2012 para el grupo internacional de solar fotovoltaica junto a India y México, según informan fuentes de la dirección del Grupo.
En la actualidad, PROINSO cuenta ya con 12 compañías australianas integradas en su Red Internacional de Instaladores Cualificados. Se trata de empresas que cuentan con una experiencia mínima de tres años en el sector y que disponen de un equipo de ingenieros e instaladores capaces de diseñar y ejecutar los proyectos.
Foto: MECASOLAR.
Todavía no hay ningún comentario.