MADRID, ESPAÑA// El Grupo Inversor OPDE ha adjudicado a SANJOSE Constructora mediante la modalidad de contrato EPC (Engineering, Procurement and Construction) por 19 millones de euros la construcción integral de un parque fotovoltaico de 9 MW en la Comunidad Foral de Navarra, en las proximidades de Tudela.
El parque, que comenzará a inyectar energía a finales de año, será el más grande que se construya en España en 2011.
El contrato EPC incluye la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de un parque solar que se ejecutará con estructura fija hincada sobre el terreno y contará con un total 37.400 paneles fotovoltaicos de tecnología de silicio policristalino de 230 Wp de potencia y 14,3% de eficiencia, 16 inversores fotovoltaicos trifásicos de 500 Kw y 8 centros de transformación de 1.250 kVA.
Dado que el punto de entronque con la compañía distribuidora se realizará a Media Tensión, SANJOSE también construirá la línea de evacuación y la subestación transformadora asociada a la planta fotovoltaica de 10 MWA de potencia con una relación de transformación 20/66 kV.
La planta fotovoltaica producirá 12.000 MWh/año de electricidad y abastecerá de energía renovable, inagotable y no contaminante, a 14.000 habitantes, ahorrando 5.000 Tn de CO2 al año, el equivalente a 400.000 kilómetros en coche.
En la actualidad GRUPO SANJOSE está estudiando o desarrollando proyectos de Energías Renovables en Rumania, Uruguay, Argentina, Chile, Francia e India.
Todavía no hay ningún comentario.