MADRID, ESPAÑA// Orus Energía ha aumentado más de un 1.100 % su facturación en el primer cuatrimestre del 2011, respecto al mismo periodo del 2010. Es más, la comercializadora de energía eléctrica ha facturado de enero a abril del 2011 más de lo que facturó en todo el año 2010. Si bien en 2010 obtuvo una facturación de 3.186.797 euros, en los cuatro primeros meses de este año ha sobrepasado ya esta cifra en un 15,59%.
Estos datos son un reflejo del proceso de expansión en el que está inmerso Orus Energía, que el pasado 15 de junio diversificó su negocio con el inicio de la comercialización de gas. La inversión de la empresa en esta nueva línea de negocio asciende a 1.5 millones de euros.
Orus Energía tiene unos 7.000 puntos de suministro repartidos en unos 2.800 clientes y comercializa unos 150GWh de energía total. El 80% de los clientes actuales son empresas u organismos públicos que se distribuyen por todo el territorio español. Mensualmente se produce un incremento de unos 1.200 clientes, que corresponden a la comercialización de energía eléctrica y se espera que con la nueva línea dedicada al gas se aumente unos 400 clientes más al mes.
A pesar de que la demanda general del consumo energético en España está por debajo de la media, hay muchas empresas que deciden confiar en comercializadoras más pequeñas, como es el caso de Orus. Esto se debe a que dichas empresas ofrecen precios más bajos y que ofrecen un servicio más personalizado y próximo al cliente.
Las empresas que contratan Orus Energía pueden llegar a ahorrarse, dependiendo de la tarifa que tengan contratada, de un 5 a un 12 % en sus facturas de electricidad. Esta es la principal ventaja que permite que aumenten los clientes, así como la facturación de esta comercializadora catalana. De hecho el crecimiento de Orus Energía se mantiene constante en un 15% mensual.
Orus son unos ladrones y unos timadores, mucho ojo. Cuando te descuidan te la clavan y te roban. Revisen sus facturas muy bien