BEIJING, CHINA// GE (NYSE: GE) y Harbin Electric Co., Ltd. (HE) han firmado hoy un acuerdo de intenciones (MOU, por sus siglas en inglés) en el que HE ha acordado adquirir la más nueva turbina a gas de GE, que cuenta con la avanzada tecnología FlexEfficiency*.
Como parte de dicho MOU, HE planea adquirir cuatro turbinas a gas 9FB de GE antes de finales del año 2013, dos de las cuáles incorporarán la tecnología FlexEfficiency. Las adquisiciones están sujetas a que HE consiga la adjudicación de los proyectos, probablemente para aplicaciones de calefacción de distritos en China.
“China está instalando más turbinas eólicas que cualquier otro país del mundo y tiene planeado expandir rápidamente su producción de energía de gas natural. Esto propicia un entorno ideal para nuestra nueva tecnología FlexEfficiency. Estamos desarrollando asociaciones a nivel global que nos ayudarán a acercar nuestra tecnología FlexEfficiency a clientes de todo el mundo. GE está entusiasmada por poder expandir nuestra asociación con Harbin Electric al sumar a nuestras relaciones ya existentes la posibilidad de llevar a China la tecnología de excelencia en turbinas eólicas y a gas,” declaró Paul Browning, presidente y director ejecutivo de productos térmicos para GE Power & Water.
La avanzada tecnología FlexEfficiency de GE está diseñada para ofrecer una combinación sin precedentes de flexibilidad y eficiencia. Con su capacidad para aumentar y disminuir rápidamente la producción eléctrica según las fluctuaciones de energía solar y eólica, esta tecnología facilitará la integración en la red eléctrica de más electricidad proveniente de recursos renovables. Además, el alto rendimiento de las turbinas a gas 9FB ofrece un gran potencial para satisfacer no solo las necesidades de energía normal sino también las de cogeneración en China.
Esta fascinante tecnología es el resultado de una inversión de más de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo por parte de GE, y es parte esencial de su continuo trabajo para crear y producir tecnologías en todo el mundo que ofrezcan energías más limpias y eficientes.
HE trabaja con GE desde 2003 para suministrar turbinas a gas industriales para proyectos en China, incluido el Proyecto de Construcción de Centrales Eléctricas con Turbinas a Gas, eje central de los esfuerzos del país para satisfacer sus crecientes necesidades energéticas. En 2010, GE y HE expandieron su relación al formar una empresa conjunta para prestar servicios a la industria de la energía eólica en China.
“Nuestra larga relación con GE continúa expandiéndose, y juntos estamos desarrollando un emocionante futuro, tanto para las empresas como para el sector energético en China. La turbina a vapor y la tecnología de producción de Harbin Electric, combinadas con la tecnología de turbinas a gas FlexEfficiency de GE constituyen una poderosa combinación”, afirmó el Sr. Wu Wei Zhang, director ejecutivo y presidente de Harbin Electric Co., Ltd.
GE Energy ha trabajado en China durante más de 90 años y ha proporcionado al país cerca de 60 turbinas a vapor y más de 160 turbinas a gas. Además, GE ofrece soluciones de ingeniería y soluciones de servicio para que sus clientes en China puedan mejorar la fiabilidad y disponibilidad de su base de producción energética y activos de transmisión. El Centro de Tecnología de China que GE tiene en Shangai es uno de los cuatro centros globales de investigación de la empresa.
Todavía no hay ningún comentario.