KIEV, UCRANIA – 9 de Agosto, 2012 – PRNewswire/ / Ucrania ve la sustitución de gas importado por carbón como una cuestión estratégica, dijo el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov. «Estamos interesados en la tecnología china de gasificación de carbón y en la producción de combustible de carbón y agua», dijo durante su encuentro con Li Jiping, vicepresidente del Banco de Desarrollo de China, según el China Daily.
China no solo está abierta a la oportunidad de compartir su tecnología con Ucrania sino que está lista para ofrecer un préstamo de 3.500 millones de dólares estadounidenses para ayudar a Ucrania a cambiar sus plantas de gas a carbón, según el China Daily.
Antes de la introducción de la producción industrial de gas natural, la gasificación del carbón se utilizó para ofrecer iluminación y calefacción municipal. La tecnología original se asoció con una amplia lista de preocupaciones medioambientales , incluyendo la
Hoy en día, «la gasificación del carbón ofrece una de las formas más versátiles y limpias de convertir carbón en electricidad, hidrógeno y otros productos de energía valiosos», dijo George Muntean, del Pacific Northwest National Laboratory del Departamento de Energía, en el sciencedaily.com. La gasificación del carbón no implica quemar carbón, ya que la roca se rompe utilizando alta temperatura y presión. Esta tecnología permite una extracción de dióxido de carbono más sencilla desde una corriente de gas.
Otra opción para Ucrania sería utilizar combustible de estiércol de carbón y agua, a veces conocido como carbón en agua o CWS, en lugar de petróleo y gas en las estaciones de calor y energía. El combustible es una mezcla de carbón y agua. El uso de CWS permite reducir emisiones en la atmósfera entre el 20 y el 35 por ciento. Según el informe, dicho combustible es a prueba de explosiones. Además, el precio de CWS puede ser entre un 30 y un 70 por ciento más bajo que el del petróleo o gas debido a las localizaciones geográficas de los campos de petróleo y gas.
Curiosamente, en 2011 Ucrania aumentó la producción de carbón nacional en un 8,8 por ciento frente a 2010, según Bloomberg, alcanzando los 81,8 millones de toneladas. Por primera vez desde 2000, el país alcanzó niveles tan altos de producción de carbón.
La inversión escalada causó dicho impulso a la producción de carbón, informó el Ministro de Ucrania de Energía y Carbón Yuriy Boyko. Otras asignaciones de financiación llevaron a la modernización de la industria del carbón de Ucrania, elevando su eficiencia. Principalmente, las inversiones en la industria del carbón de Ucrania ascendieron un 8 por ciento en 2011, llegando a 210 millones de dólares estadounidenses.
Todavía no hay ningún comentario.