BERLÍN, ALEMANIA// Los negocios de la industria y producción que han dispuesto de proyectos ejemplares para el aumento de la eficacia energética en sus propias operaciones y los han puesto en práctica disponen hasta el 15 de julio de 2011 para inscribirse en el premio internacional dena Energy Efficiency Award.
Deutsche Energie Agentur GmbH (dena) – la agencia de energía de Alemania – anuncia un premio con una cantidad total de 30.000 euros como parte de su campaña denominada «Initiative EnergieEffizienz», puesta en marcha en cooperación con sus socios premium DZ BANK AG, Imtech Deutschland GmbH & Co. KG y Siemens AG. El patrón de la competición es Rainer Bruderle, Ministro Federal de Negocios Económicos, quien proporcionará todos los detalles necesarios para la suscripción en http://www.industrie-energieeffizienz.de
Stephan Kohler, consejero delegado de dena, afirmó: «A nivel mundial, los negocios han reconocido las oportunidades ofrecidas por la tecnología con una energía eficiente. El premio dena Energy Efficiency Award pretende instar a los negocios innovadores a seleccionar la solución de eficacia energética que disponga del mejor efecto posible sobre la protección climática y su línea de base, y no simplemente adherirse a los estándares convencionales».
La competición tiene un espectro internacional y está abierta a los negocios de todos los tamaños desde cualquier sector. Son precisamente los negocios de tamaño pequeño y mediano lo que podrán conseguir importantes beneficios de ahorros gracias a la eficacia energética y fortalecer su propia competitividad. Este es el motivo por el que la competición pretende proporcionar una plataforma para este tipo de negocios.
La condición para la entrada es que los proyectos se hayan puesto en práctica con éxito con el fin de ampliar la eficacia energética. Los proyectos enviados se evaluarán, y los premios se concederán por medio de un jurado de expertos destacados de primer nivel formado por políticos, negocios, ciencias y medios. El primer premio dena Energy Efficiency Award 2011 son 15.000 euros, el segundo 10.000 euros, y el tercer premio son 5.000 euros. Los premios se concederán durante la celebración del dena Energy Efficiency Congress en noviembre de 2011.
En 2010, un total de cuatro compañías consiguieron un galardón dena Energy Efficiency Award: Viessmann Werke GmbH & Co. KG recibió un premio por la optimización energética de una planta de producción. SMA Solar Technologies AG recibió el reconocimiento gracias a su nueva planta de inversión integrada neutral con el CO2 y eficaz desde el punto de vista energético. El resto de premios fueron a parar a dos compañías extranjeras: Saigon TanTec Ltd. Recibió el galardón dena Energy Efficiency Award por la construcción de una fábrica de piel eficiente en Vietnam. La compañía brasileña Alunorte – Alumina do Norte do Brasil S.A., fue premiada con un galardón al reconocimiento de su optimización energética de proceso de producción metalúrgica.
Deutsche Energie-Agentur GmbH (dena) – la agencia de energía de Alemania es el centro de experiencia para la eficacia energética y fuentes de energía renovables y sistemas de energía inteligentes. Initiative EnergieEffizienz es una campaña de dena que cuenta con los fondos del Ministerio Federal de Alemania de Economía y Tecnología.
Las siguientes compañías prestan apoyo a los Energy Efficiency Award 2011 como socios premium: DZ BANK AG es parte de Genossenschaftliche FinanzGruppe Volksbanken Raiffeisenbanken, que reúne a unos 1.200 bancos que realizan cooperaciones. Dentro de FinanzGruppe, DZ BANK actúa como institución central y banco comercial para los bancos cooperativos dentro de sus 12.000 ramas de Alemania.
Imtech Deutschland GmbH & Co. KG es un destacado proveedor de tecnología de construcción. Imtech Deutschland Gruppe es parte del grupo europeo Imtech N.V., y cuenta con unos 25.000 trabajadores.
Siemens AG es líder mundial en electrónica e ingeniería eléctrica. El grupo realiza actividades en los sectores de la industria, energía y salud, y cuenta con unos 405.000 trabajadores en todo el mundo.
Todavía no hay ningún comentario.