MADRID, ESPAÑA// La semana pasada, del 18 al 20 de noviembre, tuvo lugar en Saldaña (Palencia) un Taller de implantación de Biomasa y Biogás en el Medio Rural, dirigido a responsables públicos, grandes consumidores, empresarios y emprendedores de la comarca.
kaWarna fue invitada a participar para explicar su experiencia y su labor como empresa de soluciones energéticas.
Francisco Herranz, responsable de la delegación de Castilla – León, fue el encargado de la presentación de kaWarna y de su papel dentro del sector como empresa de servicios energéticos (ESE).
Herranz explicó que el modelo de kaWarna es un modelo integrador que persigue fijar población en el medio rural creando puestos de trabajo en la zona, ya que el montaje, operación y mantenimiento de los proyectos que se realicen irán a cargo de empresas instaladoras de la zona e incluso se pretende que la biomasa, en la medida de lo posible, se genere in-situ.
El taller, organizado por Páramos y Valles Palentinos como parte de su proyecto Biorural, pretende sensibilizar a los representantes del medio rural de la necesidad de adoptar nuevas soluciones energéticas para llevar a cabo las actividades del sector.
Asistieron alrededor de 100 personas entre los que se encontraban diversos alcaldes, empresarios e instaladores de la zona que valoraron positivamente el taller, ya que el sector ofrece importantes oportunidades de crecimiento y hay generada mucha expectativa.
Todavía no hay ningún comentario.