JENBACH, AUSTRIA// La división de motores de gas Jenbacher de GE (NYSE: GE) anuncia el desarrollo de un nuevo motor a gas para generación eléctrica de mayor potencia – el motor J920.
Con una eficiencia eléctrica del 48,7 por ciento y una potencia de 9,51 megavatios (MW), el nuevo motor J920 es el más eficiente de su clase y afianza el liderazgo tecnológico de GE en motores de gas para generación de electricidad. El motor a gas J920 proporciona la energía suficiente para 18.500 hogares europeos promedio. Ha sido presentado hoy en una ceremonia celebrada en las instalaciones de GE en Jenbach, Austria.
El nuevo motor, con alta densidad de potencia, resulta muy atractivo tanto desde el punto de vista del cliente como del medio ambiente, ya que su mayor eficiencia no sólo reduce los costes del ciclo de vida por su menor consumo de carburante sino que además, de forma simultánea, recorta las emisiones de gas con efecto invernadero. En comparación con los motores de gas disponibles en el mercado en el mismo rango de potencia, el funcionamiento de un J920 puede evitar unas 1.500 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a la emisión de unos 800 vehículos europeos promedio. En el mismo periodo puede lograrse un ahorro de carburante de 217.000€, por el menor consumo de gas.
El J920 resulta especialmente adecuado para generación distribuida en regiones remotas, calurosas o de elevada altitud, para su uso en aplicaciones de cogeneración (CHP) , y para la estabilización de redes eléctricas. El prototipo del motor se ha probado con éxito desde el pasado verano, en el banco de pruebas creado al efecto en las instalaciones de Jenbacher en Austria.
“La empresa Jenbacher ha sido una estupenda adquisición para GE; el crecimiento se ha multiplicado por cuatro desde que forma parte de nuestra cartera,” afirmó Steve Bolze, Presidente y Director Ejecutivo de GE Power & Water. “Como parte de nuestra actual estrategia de inversión tecnológica, el motor J920 representa nuestra última solución diferenciada, ofreciendo una potencia descentralizada y la máxima eficiencia dentro de su clase, así como menores emisiones de carbono y bajo impacto medioambiental. Este último anuncio junto con nuestra continua inversión en relaciones de distribución y cadena de suministros y servicios, nos posiciona en buen lugar para cubrir las necesidades de nuestros clientes globales.”
El paso siguiente es un programa piloto a gran escala, durante el cual se pondrá en funcionamiento el nuevo motor, por primera vez, en el “Stadtwerke” (la empresa de servicio público municipal) de la ciudad de Rosenheim, Alemania. Tras esta fase de pruebas, se prevé el inicio de la producción en serie, con lo que el nuevo motor deberá estar disponible para su uso en aplicaciones en países de 50 y 60 Hz en 2012.
“Estamos orgullosos de ser la primera compañía en analizar el nuevo motor en campo. Hasta ahora, los motores de gas Jenbacher de GE han destacado por su durabilidad, densidad de potencia y excelentes niveles de eficiencia, que los sitúan entre los mejores del mundo, “aseguró Götz Brühl, Director Ejecutivo de Stadtwerke Rosenheim en Alemania, que dirige la planta piloto. “El J920 supera a otros motores, estableciendo así un nuevo punto de referencia para la economía, la conservación de recursos y la protección medioambiental. Estoy convencido de que este nuevo motor se implantará rápidamente, estimulando la ampliación de plantas de cogeneración (CHP), y que con ello potenciará nuestra tecnología de eficiencia energética más importante.”
La eficiencia eléctrica del J920, que constituye un importante indicador del impacto económico y medioambiental de un motor, ha aumentado en más de dos puntos hasta llegar al 48,7 por ciento. Así, los nuevos motores de 20 cilindros alcanzan el más alto valor de todos los motores comercialmente disponibles en todo el mundo en esta clase.
Foto: GE
Todavía no hay ningún comentario.