MADRID, ESPAÑA// AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, ha anunciado junto a la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, la campaña de extensión de su red de recogida en Madrid, que va dirigida a los pequeños comercios de la región.
Con esta iniciativa de AMBILAMP, los madrileños dispondrán de contenedores para la recogida de los fluorescentes y bombillas de bajo consumo en ferreterías y tiendas de iluminación, para que puedan deshacerse de sus residuos de lámparas cuando adquieran una nueva.
Según ha explicado Juan Carlos Enrique, Director General de AMBILAMP, “Esta iniciativa supone no sólo un servicio para el consumidor, sino también para aquellos establecimientos donde se venden estas lámparas. El servicio se presta sin coste adicional ni para el ciudadano ni para el comercio, con el único fin de que los ciudadanos podamos depositar cómodamente nuestros residuos de lámparas usadas en aquellos establecimientos donde habitualmente los compramos”.
Por su parte, la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha destacado que “con la iniciativa que presentamos, cumplimos uno de nuestros principales objetivos, que es el de acercar el contenedor al ciudadano y el de ofrecer las máximas facilidades para que nuestra política de tratamiento de residuos siga teniendo unos resultados tan satisfactorios como hasta ahora”.
Nuevo contenedor bicaja
Juan Carlos Enrique, Director General de AMBILAMP, ha mostrado el contenedor que se ha diseñado en exclusiva para que se adapte a las necesidades de los usuarios como al emplazamiento final en los pequeños comercios madrileños. Se trata de un contenedor bicaja, con dos espacios diferenciados por colores, uno para la recogida de tubos fluorescentes y otro para la recogida de bombillas de ahorro. Este último, cuenta con un sistema de frenos internos para evitar la rotura de las lámparas. El contenedor se sustenta con un soporte metálico que dota al recipiente de la inclinación necesaria para su ergonomía y de la estabilidad adecuada.
Información sobre la red de recogida a través de Google Maps
Todos los puntos que conforman la red de recogida de residuos de lámparas de AMBILAMP en la Comunidad de Madrid se encuentran localizados en un mapa que se puede consultar en www.ambilamp.es. El sistema de localización se basa en la tecnología de Google Maps y su información se actualiza semanalmente. Hasta el momento, la Comunidad de Madrid contaba con 831 puntos de recogida, en los que se han recopilado residuos procedentes de los sectores industriales y comerciales, y de los ciudadanos. En sus 5 años de actividad, AMBILAMP ha reciclado cerca de 40 millones de tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo, de las cuales el 14,3% pertenecen a la Comunidad de Madrid.
Todavía no hay ningún comentario.