PARIS, FRANCIA // Francia destaca como uno de los mercados más atractivos en el área de las energías renovables y concretamente en el campo de la solar fotovoltaica. Las grandes posibilidades de negocio que presenta este negocio en Francia han llevado a qué numerosas empresas españolas del sector se hayan instalado en Francia. Entre ellas, tres importantes empresas han decidido instalarse en la región parisina, concretamente en el departamento de Val de Marne, gracias a las ayudas que este departamento ofrece a las empresas españolas que se instalan en Francia.
“Francia ofrece a las empresas españolas una solución a la crisis, ya que el mercado francés ya se ha recuperado. Francia se convierte por tanto en una prioridad sobre todo para empresas de este sector, y nosotros hemos podido comprobarlo ayudando a la internacionalización de empresas tan importantes como Albasolar”, señala Joël Gayssot, director general de la Agencia de desarrollo de París – Val de Marne, agencia que ayuda a las empresas españolas que desean instalarse en la región parisina.
Este año ya son seis las empresas instaladas en este departamento, y acompañando a Albasolar , que continúa con su plan de expansión internacional, se encuentran otras empresas del sector, como Astrom aBalados, una joint venture entre las firmas de Astrom Energía Sostenible y aBalados unidas con el objetivo de prestar conjuntamente sus servicios de asesoría e ingeniería en energías renovables; y Electric Mobility Solutions, una empresa española especializada en soluciones de movilidad sostenible y que acaba de abrir delegación en Francia gracias a un acuerdo exclusivo de distribución de los vehículos eléctricos Xero en el país galo.
La Agencia de desarrollo de Val de Marne proporciona un acompañamiento gratuito y personalizado a estas empresas, facilitándoles su instalación en Francia, para que ésta sea lo más sencilla y rápida posible.
Todavía no hay ningún comentario.