ILLINOIS, EEUU // Elevance Renewable Sciences, Inc. (Elevance) ha anunciado hoy que ha suscrito un acuerdo para constituir una sociedad con Wilmar International Limited (Wilmar), uno de los grupos de agribusiness globales más importantes, para construir una biorefinería de escala mundial. La empresa conjunta utilizará la tecnología patentada de biorrefinería de Elevance para producir sustancias químicas de alto valor, biocombustibles avanzados y oleoquímicos.
Existe una elevada demanda, en rápido crecimiento, de estos productos en agentes tensioactivos, antibióticos, lubricantes, biocombustibles renovables y combustibles ecológicos para aviones.
Esta planta de escala comercial arrancará con una capacidad de 180 Kmt (aproximadamente 400 millones de libras) con la posibilidad de ampliarla hasta 360 kMT (aproximadamente 800 millones de libras) de productos. La planta estará ubicada dentro del nuevo complejo integrado de Wilmar que actualmente está en construcción en Surabaya, Indonesia.
Se prevé que la nueva planta entre en funcionamiento en 2011, y al igual que todas las instalaciones basadas en tecnología de biorrefinería de Elevance, será capaz de operar utilizando múltiples materias primas renovables de aceite para procesos como la palmera, la mostaza, la soja, jatrofa o aceites usados.
Una vez en funcionamiento, la biorrefinería producirá olefinas ecológicas, incluida la distribución única de olefinas alfa e internas para sustancias químicas y combustibles avanzados; novedosos ácidos y ésteres multifuncionales, incluido el ácido 9-decenoico, así como una mezcla Premium de oleoquímicos y biocombustibles avanzados.
"La tecnología única de Elevance encaja a la perfección con nuestra huella de activos y negocio actual y supone una emocionante oportunidad de crecimiento. Se trata de un uso eficiente del capital para mejorar el valor de las materias primas renovables para procesos que producidos", manifestó Rahul Kale, responsable de biocombustibles y oleoquímicos en Wilmar. "Estamos deseando trabajar juntos para desarrollar y aplicar la tecnología en nuestra instalación".
"Como líder en la producción, refinado y comercialización de materias primas renovables para procesos, Wilmar representa el socio ideal para la primera biorrefinería de escala comercial en la que Elevance va a invertir", comunicó K’Lynne Johnson, director general de Elevance.
"Las amplias capacidades de Wilma, así como sus operaciones existentes en Asia, nos permitirán construir y poner en marcha de forma rápida una instalación integrada, acelerando la puesta en el mercado de sustancias químicas de especialidad renovables rentables y de elevado rendimiento. Esta empresa conjunta representa el siguiente paso de la internacionalización de Elevance".
Todavía no hay ningún comentario.