MADRID, ESPAÑA // El Grupo Elecnor obtuvo en 2009 un aumento en sus resultados netos consolidados del 3,8 % respecto al ejercicio anterior, hasta situarlos en 97,1 millones de euros. En 2008 habían sido de 93,6 millones. Por su parte, la matriz Elecnor obtuvo unos resultados de 54,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% sobre el ejercicio anterior.
Las ventas consolidadas quedaron situadas a 31 de diciembre de 2009 en 1.678 millones de euros, lo que representa un descenso del 12,2 %. El factor principal que explica el descenso en la cifra de negocios es el parón en el mercado fotovoltaico español, como consecuencia del nuevo marco regulatorio. De hecho, la filial especializada en energía solar fotovoltaica, Atersa, vio disminuir el pasado año sus ventas hasta los 102 millones de euros, frente a los 422 millones de 2008.
En este marco, el crecimiento en los resultados consolidados ha sido posible gracias, sobre todo, a la mayor aportación (en volúmenes de facturación y en márgenes) de las operaciones en los mercados exteriores, que suponen más del 40% de la actividad del Grupo. Destacan, en este sentido, las sociedades concesionarias de transmisión eléctrica en las que Elecnor participa en Brasil, país que se ha convertido en su segundo mayor mercado tras el español.
Junto a ello, el Grupo Elecnor ha reforzado su política de contención de gastos fijos y de la morosidad, gracias a una estrategia integral de gestión del riesgo.
Todavía no hay ningún comentario.