FREMONT, EEUU // Solyndra, Inc., fabricante de innovadores sistemas fotovoltaicos (FV) cilíndricos para azoteas comerciales, ha dado a conocer la firma de un acuerdo marco a largo plazo con alwitra GmbH & Co., un importante proveedor de sistemas de techado de alta ingeniería, con sede en Tréveris, Alemania. Los paneles solares para este acuerdo se fabricarán en las instalaciones de Solyndra en Fremont y Milpitas, California.
"Estamos encantados de anunciar este acuerdo con alwitra, uno de los principales fabricantes en el mundo de sistemas innovadores de techado. Con la presencia global de alwitra y Evalon, su premiada línea de membranas de techado altamente reflectantes, este acuerdo aprovecha los beneficios de las instalaciones FV de Solyndra en azoteas comerciales reflectantes y expandirá nuestra presencia en el importante sector del techado", dice Chris Gronet, presidente y fundador de Solyndra.
Los sistemas FV de Solyndra, cilíndricos y de película delgada, están diseñados para generar más electricidad al año desde las típicas azoteas comerciales de baja pendiente, a la vez que comportan unos gastos de instalación mucho más bajos que las tecnologías FV convencionales de panel plano. Cuando se instalan junto con una membrana reflectante de techado, la electricidad producida por los sistemas FV de Solyndra se ve optimizada y el coste total de instalación se reduce.
Sistemas de techado
Enfatizando el rendimiento superior, la fiabilidad y una estética sin igual, alwitra ha sellado más de 140 millones de metros cuadrados de tejados en todo el mundo con sus probados sistemas de techado. Hace casi cuatro décadas, alwitra fue la pionera en la producción de membranas de techado EVA, que reflejaban la luz, en la dirección del actual concepto "techo frío".
“Nuestros clientes siempre exigen lo mejor y, por tanto, la solución óptima es la combinación del innovador sistema FV de Solyndra con nuestra probada membrana blanca EVALON®, altamente reflectante. El sistema Solyndra es lo mejor que hemos encontrado en términos de rendimiento en cuanto a impermeabilidad al viento, producción de energía por tejado, carga de azotea y coste de instalación, y aprovecha nuestros 10 años de éxito en energía solar con nuestro sistema EVALON® Solar, que se integra en el edificio.
Esperamos empezar a trabajar con Solyndra para capitalizar la gran oportunidad que presenta esta relación sinérgica”, afirma Joachim Gussner, presidente de alwitra.
Foto: alwitra
Todavía no hay ningún comentario.